Arreglando los martes: Crema de cebolla

Después de la pasta del lunes, los martes apetece una verdurita. En este caso os propongo (estoy mirando por la ventana y hace un día de perros), una crema y para no caer en la dietética crema de calabacín con quesitos descremados (que siempre es una opción) os voy a dar la rica, dulcita y ante todo facilísima crema de cebolla:

Ingredientes para 6 personas:

3 cebollas

50 gr. de almendra molida

2 manzanas a poder ser reinetas

1 pastilla de caldo de verduras

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Se pelan las cebollas y se cortan en juliana gorda y se doran en la olla expres abierta, con una pizca de sal, hasta que cojan un bonito color marrón. Añadimos las almendras ralladas y damos otra vuelta a los dos ingredientes. A continuación añadimos las manzanas que habremos pelado y troceado y cubrimos con agua caliente. Le ponemos la pastilla de caldo y por último sazonamos con sal y pimienta. Cerramos la olla y una vez que salga el pitorrín bajamos el fuego y dejamos hervir 20 minutos.

Una vez abierta la olla lo trituramos con la minipímer y probamos el punto de sazón. Esta receta queda un poco dulcita y a mí me vuelve loca. Eso sí, os aconsejo que no la sirváis en platos muy grandes pues es fuerte. Yo la presento en tazas de consomé o cuencos y la adorno con unos currusquitos de pan frito o unos daditos de manzana.

Me diréis que sólo la crema es una comida un tanto pobre (pese su estupendo sabor), con lo que os propongo que de segundo  friáis unas ricas hamburguesas (mirar la receta tres en una) o unos filetes de cinta de cerdo con una salsa de limón: en una sartén pequeña doráis un par de dientes de ajo picaditos y le añadís el zumo de un limón y media pastilla de caldo. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 comentarios en “Arreglando los martes: Crema de cebolla

  1. Hola cati. Soy Chus. Permíteme unas sugerencias o aclaraciones para esta rica receta:
    1.- Cortar a juliana?: He constatado que no es cortar a la mitad la cebolla y que hay que pelarla.
    2.- Se doran en olla hasta que cojan bonito color marrón: dorar es concepto duro para mi, y el color marrón ya lo tenían pues fueron con piel y todo. Asumí q el color marrón lo tenía que tomar el fondo de la olla y realmente genero una costra que casi podíamos llamar dorada.
    3.- Pitorrin de la olla: acabo de darme cuenta que lo metí todo en una cazuela estandard y claro, nun tien Pitorrin

    Como soy optimista nato, aun tengo esperanza de que se pueda comer. Eso si, si encuentro la minipimer.

    Un abracisimo, gracias y feliz añoooooo :-)))

    Me gusta

    1. Esta claro q tendrás q venir a casa a tomar unas clases de cocina, pero en tanto y cuanto podíamos organizar una cenita de amigos y ya os guiso yo algo. besos

      Me gusta

Deja un comentario