Verdura no verde: lombarda con manzana

Una de las verduras que más me gusta (las adoro a todas) es la preciosa lombarda, me gusta su sabor, su color y su textura. Es muy típica de la época navideña, pero yo la hago todo el año como primer plato alternativo al repollo, que también me encanta.

Ingredientes para 6 personas:

1 lombarda

1 cebolla mediana

4 manzanas grandes a poder ser reinetas

vinagre y aceite

sal y azúcar

Modo de hacerlo:

Picamos y lavamos la lombarda como si fuera repollo, es decir, ni muy grande ni muy pequeño. La metemos en la olla exprés, pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos, claro está, sin el corazón y para la olla también. Lo mismo hacemos con la cebolla picadita. Echamos 3/4 de vaso de agua , un chorretón de aceite de oliva y un chorretín de vinagre (del bueno que tenéis por ahí). Le añadimos un puñadín de sal y una cucharadita de azúcar. Cerramos la olla y cuando salga el pitorrín bajáis el fuego y lo dejáis hacerse unos 35 minutos.

La lombarda yo la acompaño con arroz blanco o con unas patatas cortadas en rodajas gorditas y fritas en aceite despacito. Yo personalmente siempre le echo en el plato un poquito de vinagre más. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 comentarios en “Verdura no verde: lombarda con manzana

  1. Buenisimo nos ha quedado!

    Me gusta

Deja un comentario