Buscar atajos: tartaletas de revuelto de champiñones.

Una de las cosas que no me gusta demasiado hacer es amasar, lo he intentado hace tiempo y no tengo demasiada mano. Hay cantidad de veces que la receta que me ronda la cabeza requiere de una tartaleta para su elaboración, pero no me acaban de convencer demasiado las que venden hechas. El otro día se me ocurrió una idea y creo que el resultado ha satisfecho sobradamente mis necesidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 6 tartaletas:

6 obleas para empanadilla de las que vienen refrigeradas

1 docena de champiñones

3-4 huevos

1/2 cebolla pequeña

sal, pimienta y perejil

1 guindillita de cayena (opcional)

Modo de hacerlo:

Meter en unos moldes individuales de horno las obleas formando un cuenquito (os aconsejo que compréis unos moldes de silicona que facilita mucho la tarea de desmoldar). Introducir en el horno precalentado a 200 grados unos 4-5 minutos para que doren y queden crujientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cortar en juliana (tiritas) la cebolla y con un poquito de aceite ponerla a pochar, los que sois de emociones fuertes agregar una gindillita picada. Una vez blanda agregar los champiñones limpios y laminados, salpimentar. Dejar hacerse tapados a fuego suave hasta que ablanden los champiñones y si ha saltado líquido destapar y dejar que se evapore.

Batir los huevos con un pelín de sal y añadirlos a los champiñones (si veis que no tienen nada de grasa añadir un chorrín de aceite) , revolviendo hasta que cuajen y tengamos un revuelto con el que rellenaremos nuestras tartaletas. Para finalizar las adornáis con un poco de perejil picadito.

No tengo que deciros que lo del revuelto era la excusa perfecta para hacer las tarteletas, y que las podéis rellenar con lo que más os apetezca, tanto dulce como salado. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s