¡Por qué como en casa no se celebra en ninguna parte! II

El lunes pasado os conté cómo organizar una fiesta infantil llena de color y encanto, con platos que enamoraran a niños y adultos. Un trabajo que realicé rodeada de una grupo de fantásticas profesionales con las que también conté para esta preciosa mesa de celebración de la que os voy a hablar hoy.

98

Esta mesa, pensada para los adultos de la primera comunión, sería perfecta para una pedida de mano, con platos sencillos, que podéis realizar con antelación y que harán de una celebración tan entrañable y familiar como esta un acontecimiento inolvidable.

IMG_3759

El menú constó de una aperitivo a base de sandwiches de pavo y curry que ultimamente los pongo muchísimo en todo tipo de celebraciones ya que son muy fáciles de preparar y gustan a todo el mundo. Para hacerlos sólo necesitas mayonesa (puede ser perfectamente de bote), curry en polvo, fiambre de pechuga de pavo muy finita cortada (importante) y pan de molde integral sin corteza. Sobre una tabla lisa de madera y con la ayuda de un rodillo de cocina aplasta el pan, unta ambas rebanadas con la mayonesa aromatizada con el curry y pon en el medio la pechuga de pavo, cierra y corta en triángulos. Puedes hacerlos el día antes y guardar en un tuper cubiertos con un paño húmedo en la nevera.

113

Junto con los sandwiches puedes ver unas tartaletas de ensaladilla rusa, que ya te conté en el post anterior y que siempre son un acierto seguro.

Otra de las delicias que andaban por la mesa fueron unos mini sandwiches de queso azul y nueces, que destacaban por su bonita forma redonda. Para hacerlos necesitas, pan de molde blanco, queso azul y queso en crema de untar, unas nueces y unas gotitas de brandy. Mezcla en un bol los dos tipos de queso, agrega el brandy y unas nueces troceadas, amalgama todo para formar una pasta. Corta con un molde redondo pequeñito el pan de molde en círculos, unta una parte con la pasta y tápala con otro círculo. Pon un pegotín de queso en la parte de encima y pega un trozo de nuez. Hechos.

121

Gustaron mucho también unos mini bolobanes, que compré ya hechos y que rellene de un picadillo de carne, jamón , cebolla y tomate. Puedes hornearlos a última hora o no.

Muy vistosos quedaron también unos bocaditos de jamón de bellota y tomates cherry. Las tartaletitas las puedes hacer tu con unos moldes de silicona y unas obleas de empanadillas o las puedes comprar ya hechas. Lo importante es que el jamón sea bueno y las tartaletas pequeñas. Pon en la base el jamón y encima medio tomatito cherry.

102

Después del aperitivo, y siguiendo con la idea de un menú frío que se pueda tener preparado con antelación, nada como una crema de remolacha, ¡no se si me gusta más su sabor o su color!. Receta sencilla donde las haya, no necesitas más que un paquete de remolacha cocida, un par de yogures griegos naturales y un litro de caldo de pollo, que puedes hacer con una pastilla de caldo. Tritura todo con la minipimer, sazona con sal y pimienta y tienes crema como para 8-10 personas. Te puede quedar genial si la presentas en vasitos de chato.

112

Como plato fuerte nada como el vitello tonnato, que ya te he contado en otras ocasiones y que es una receta perfecta para este tipo de eventos al poder tenerla hecha con un par de días de antelación, te recomiendo que la salsa la hagas el día de la comida, no te llevara mucho tiempo y aseguras que no se corte. Ya verás lo mucho que gusta y sorprende esta receta. La acompañé con una ensalada de patata alemana que le va que ni pintada y gusta mucho.

111

Para terminar una estupenda tarta de chocolate, pero también podría haber sido unos pastelitos enanos que tan bien quedan para coronar un menú de pié como el que os he propuesto hoy.

105

Espero que este post te haya dado alguna que otra idea para organizar festejos llenos de encanto en tu casa: pedidas de mano, bodas de plata, cumpleaños redondos…. en fin, un montón de momentos que marcan nuestras vidas y la de las personas que queremos.

Este trabajo está hecho en colaboración con Flores El Invernadero,  M_vistetumesa,  derosasybaobaps, Marta G. Conde, Patricia Aviles y la fotografía de mercedes Blanco. Un beso.

 

3 comentarios en “¡Por qué como en casa no se celebra en ninguna parte! II

  1. holacocinaexquisita 11 abril, 2016 — 7:00 am

    ¡¡Buenísimo y precioso!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario