Canapés variados

Dadas  las fechas en las que estamos, me parece buena idea contarte cómo hacer  unos canapés que te pueden ayudar en tus fiestas, en vista de la buena acogida de los del año pasado creo que te pueden ser de utilidad.

Los canapés son ideales para celebraciones informales donde los invitados no se sientan a la mesa, e incluso nos sirven de aperitivo antes de una comida formal.

Rulitos de salmón marinado y salsa de eneldo:

Ingredientes: pan de molde, salmón marinado (si no tienes ganas de hacerlo te sirve perfectamente un paquete de salmóm ahumado), 3 cucharadas mayonesa, salsa Worcestershire (Lea & Perrins), eneldo picado, ajo, pimienta negra molida, mostaza, pepinillos agridulces.

En un bol mezcla la mayonesa con la mostaza, unas gotas de salsa Lea & Perrins, una cucharadita de mostaza, medio diente de ajo machacado, eneldo al gusto y la pimienta. Reserva.

Aplasta con un rodillo de cocina las rodajas de pan de molde, úntalas generosamente con la salsa de eneldo que has hecho y coloca encima una loncha de salmón marinado que esté muy finamente cortada (no cubras toda la rebanada para que al enroscarla no se te salga todo) y en un extremo pon unos bastoncitos de pepinillo. Enrosca sobre sí mismo el pan formando un rulo y prensarlo con film transparente apretándolo bien. Guarda un rato en la nevera. Quita el papel del rulo y córtalo en rodajas gorditas (te saldrán como unos 5-6 canapés por rebanadas de pan).

fullsizerender-35

Canapé redondo de queso y nuez:

Esta receta ya te la conté en un precioso post sobre celebraciones, pero me parece interesante reunirla aquí con estas otras para que las tengas juntas.

Ingredientes: pan de molde, queso de untar, queso azul, brandy y nueces peladas.

Con un cortapastas redondo corta en aros el pan de molde, unta un redondel con una pasta que harás mezclando los quesos, un poco de nuez picada y un poco de brandy. Pon encima otro redondel de pan.

Para rematarlos, pon en el centro un pegote de mezcla (será nuestro cemento) y decora con un trozo de nuez. ¡Siempre sorprende su redonda forma!.

img_7487

Canapé de patata rellena:

Receta esta que está inspirada en las clásicas patatas rellenas de los norteamericanos que tanto me gustan, eso sí, a lo asturiano .

Ingredientes: 1 bote de patatitas cocidas, picadillo de chorizo y queso azul y queso rallado.

Pon al fuego un cazo con agua y echa las patatinas sin su líquido, cuando comience a hervir deja las patatas 5 minutos, retira el agua y enfríalas. Si quieres puedes usar patatinas pequeñas no embotadas, las cueces en agua con sal y listo

Corta las patatas por la mitad, con un vaciador pequeño haz un hueco en cada patata. En un bol mezcla la patata que has vaciado con el picadillo de chorizo frito y un poco de queso azul. Rellena las patatas con esta mezcla, pon encima el queso rallado y gratina. ¿Fácil verdad?.

fullsizerender-33

Mini brochetas de langostinos y bacon:

Esta receta es de mi hermana Beatriz que es toda una artista de la cocina.

Ingredientes: langostinos crudos, Lonchas de bacon muy finitas, sal y pimienta y si te gusta, algún condimento picante.

Quita la cabeza y pela los langostinos, salpimiéntalos y resérvalos. Envuelve cada langostino en un trozo de loncha de bacon y atraviésalos con un palillo, (puedes hacer de dos en dos y atravesarlos con un palo de brocheta). Ponlos en una fuente de horno y dóralos por ambos lados.

Con las cabezas de los langostinos puedes hacer una salsa para acompañarlos: en una potina (cacerola pequeña) dora un poco de cebolla, ajo y pimiento, cuando esté añade las cabezas de los langostinos y dóralos también. Añade un poco de brandy, deja que evapore el alcohol y ponle un pelín de salsa de tomate. Añade agua caliente y deja hervir despacito unos 10 minutos. Tritura con la minipimer y pásalo por el chino para que no te queden cáscaras.Una vez tengas la salsa,  puedes agregar un pelín de harina de maíz diluida en agua fría para darle una consistencia mas untuosa.

fullsizerender-34

Espero que hayas sacado alguna buena idea para sorprender en tus fiestas, ya sabes que todo lo que te cuento es muy sencillo y fácil de variar según tus gustos. Un beso.

 

2 comentarios en “Canapés variados

  1. Me encanta todo lo que haces!
    Felices Fiestas!

    Me gusta

Deja un comentario