Cachopines de cerdo con manzana

Uno de los platos más tradicionales de Asturias es el cachopo, pero hablar de cachopo es muy amplio.

Los hay de carne (ternera, pollo o cerdo) rellenos de jamón y queso (de todo tipo). Los hay rellenos de cecina, los hay con o sin espárragos o setas…. También los tenemos de pescado, ya te contaré, en fin ¡imaginación al poder!.

fullsizerender-38

Los cachopos que hoy te voy a contar son de cerdo (puedes utilizar filetitos de solomillo o de lomo), en su interior pondré un poco de manzana caramelizada y el queso irá fuera en forma de salsa.

 

Ingredientes para 4 personas:

16 filetitos de solomillo de cerdo o 8 de lomo

2 manzanas, a mi me gustan reineta

mantequilla y aceite

100 grs. de queso azul

1/2 vaso de leche

huevo

harina

pan rallado y sésamo (opcional)

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Pela y corta la manzana en rodajiatas no muy gordas. En una sartén derrite una cucharada de mantequilla y a fuego suave cocina la manzana hasta que esté blanda y desprenda un delicioso olor y reserva.

Machaca los filetes para afinarlos a agrandarlos, pon un filete, encima coloca  rodajitas de manzana caramelizada y cubre con otro filete. Salpimienta los cachopitos.

 

Pon en tres platos la harina, el huevo batido y el pan rallado mezclado con el sésamo. Pasa los cachopos por la harina, después los pasas por el huevo y finaliza con el pan rallado, si le pones el sésamo verás que gusto más rico le da.

Vierte en un cazo la leche, añade una pizca de sal y otra de pimienta y deja que caliente, cuando comience a hervir agrega el queso troceado y deja que se deshaga y reduzca. Puedes añadir un chorrito de brandy que le queda genial.

En una sartén con aceite de oliva caliente fríe los cachopos por ambos lados hasta que tengan un bonito color. Sácalos de la sartén y ponlos en un plato con papel de cocina para quitar el posible exceso de grasa.

A la hora de servir estos sorprendentes cachopos los puedes acompañar con unas deliciosas patatas tostadas que ya te he contado en otra ocasión como puedes hacerlas.

Presenta los cachopos con las patas en una fuente chula y pon la salsa a parte para que cada uno se sirva lo que desee, ¡te van a hacer la ola!. Un beso.

img_8056

 

2 comentarios en “Cachopines de cerdo con manzana

  1. Excelente Catalina. Da gusto leer tus publicaciones. un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario