Brownie de chocolate y plátano

Esta receta es muy fácil de hacer y es muy fácil triunfar con ella, ¿a quien no le gusta un poco de chocolate?. Yo descubrí este tipo de bizcocho relativamente hace poco y ahora no me explico cómo he podido vivir sin él (ya, estoy exagerando,¡pero me encanta!).

FullSizeRender (56)

Ingredientes para 20-25 brownies:

125grs. de chocolate postres

105grs. de mantequilla

2 huevos

175grs. de azúcar

3 plátanos realmente maduros (importante)

1 cucharita de esencia de vainilla

90grs, de harina

1 pizca de sal

Sirope de chocolate y nueces peladas para adornar o frutos rojos o lo que se te ocurra

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate con la mantequilla, para ello pon los dos ingredientes en un bol de cristal y bien en el microondas o encima de un cazo con agua hirviendo, consigue que queden ambos  bien integrados sin grumos. Reserva y deja que enfríe un poco.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezcla los huevos con los plátanos hasta conseguir un puré. Añade el azúcar, la vainilla, la pizca de sal y poco a poco el chocolate fundido e integra bien.

Con  una espátula mezcla por último la harina con movimientos envolventes para conseguir una masa uniforme.

Introduce la mezcla en un molde de horno, yo uso uno cuadrado para poder cortar el brawnie en cuadraditos (dependiendo del tamaño de molde te quedará más o menos alto)  , que forro con papel de plata para poder desmoldar bien. Introduce en el horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos.

Deja que enfríe y desmolda, corta en cuadraditos y decora, yo para ello suelo poner sirope de chocolate y encima coloco algún fruto seco, alun fruto rojo o simplemente me limito a expolvorearlos con un poco de azúcar glas.

FullSizeRender (55)

Tambien puedes servir los brawnies acompañados por un helado dejando a todo el mundo con la boca abierta. Un beso.

IMG_0383

2 comentarios en “Brownie de chocolate y plátano

Deja un comentario