Helado de limón

Es fantástico contar con recetas como esta que corona una buena comida y la puedes tener hecha con unos días de antelación, lo que te permite organizar tus celebraciones sin demasiados agobios. ¿Y si te digo que encima es digestiva?: perfecta.

Es una receta que yo te recomiendo que hagas en dos veces, es decir la mitad de la receta un día (si decides presentar el helado de limón dentro de los limones) y la rematas al siguiente, es muy fácil pero su elaboración  requiere de bastante tiempo de espera.

IMG_8354

Ingredientes para 10 limones:

11 limones

1/2 l. de leche

125ml. de agua

250grs. de azúcar

2 claras de huevo y una pizca de sal

IMG_8322

Modo de hacerlo:

Pon en una pota el agua con el azúcar y calienta hasta que comience a hervir, deja que hierva unos 8-10 minutos y retira del fuego.

Mientras tanto vacía los 10 limones y con ayuda de un colador recoge el zumo de 6, yo machaqué un poco la pulpa para aprovechar bien el líquido. El zumo de los restantes lo puedes aprobechar para otra cosa. Con un rallador quítale la piel a otro limón.,  Tendrás que tener como 250ml. de zumo.

IMG_8333

IMG_8327

Añade este zumo al almíbar y vuelve a poner al fuego hasta que vuelva a hervir, añade el medio litro de leche, retira del fuego, ponlo en un taper y deja que atempere, mete en la nevera y deja que enfríe totalmente.

IMG_8340

Aquí puedes dejar la receta para el día siguiente.

Mete el tupper en el congelador durante un par de horas. Sube las claras a punto de nieve duro y reserva. Saca el tupper del congelador y con la minipimer bate el preparado, añade las claras con movimientos envolventes y vuelve a meter en el congelador otras dos horas.

IMG_8347

Saca el helado y vuelve a batir con la minipimer e introdúcelo otra vez en el congelador, pasada otra hora repites la operación, incluso otra vez más. Rellena los limones que tienes vacíos y ponles la capucha, a mi me gusta envolverlos con film transparente para guardarlos en el congelador hasta que los vayamos a servir. Es conveniente que los saques un ratín antes de comer del congelador.

Para que el limón te quede derecho en el plato corta un poco la base, si lo de los limones te da mucha pereza y quieres aprovechar todo el zumo ( amolda las cantidades de los otros ingredientes al doble de zumo) utiliza cualquier otro recipiente para presentar tu helado, eso sí decora un poco con una hojilla de menta o similar. Un beso.

IMG_8367 (1)

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close