Pudin de berenjena con puré de patatas y pimientos

El otro día me regalaron unas berenjenas y unos pimientos rojos fantásticos que me proporcionaron la excusa perfecta para meterme en la cocina.

El primer impulso fue hacer una especie de pisto de berenjena con unos tomatinos maduros que tenía por la despensa, pero cambié de idea al recordar un pudin de berenjena que hacía mi madre hace mil años. ¡Manos a la obra!.

FullSizeRender (68)

Ingredientes para un pudin:

2 ó 3 berenjenas dependiendo del tamaño

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

2 patatas

4 huevos

leche entera

Maicena

sal, pimienta y orégano

IMG_3482

Modo de hacerlo:

Para hacer las cosas como Dios manda, es importante quitar el amargor de las berenjenas, para lo que conviene que las cortes en rodajas gordas, las pongas en un colador, las espolvorees con sal y las dejes “llorar” un  ratin. Después lávalas y sécalas.

Corta las berenjenas en daditos y saltéalos en la sartén con aceite hasta ablandar.

Mete las berenjenas en la picadora y redúcelas a puré, no lo tritures demasiado, es más rico encontrar algún trocito.

Pon el puré de berenjena en un bol grande y sazónalo con sal, pimienta y orégano. Añade un vaso de leche entera donde habrás diluido una cucharada de Maicena y los cuatro huevos batidos. Integra todo bien y rellena con esta mezcla un molde de horno al  que habrás untado de mantequilla y puesto un papel en la base para poder desmoldarlo mejor. Yo desde que descubrí los moldes de silicona ya no quiero otra cosa, no necesitan ninguna preparación y desmoldan genial.

Mete en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos.

Mientras se hace el pudin puedes ir haciendo el puré con el que lo vas a acompañar. Pon un cazo al fuego con el fondo cubierto de aceite, cuando esté caliente añade el diente de ajo, la cebolla y el pimiento troceados, no hace falta que esté muy fino pues lo vas a triturar. Deja a fuego medio que vayan ablandando.

Mientras tanto pela y corta las patatas en rodajas como de un centímetro de grosor y cuando veas que la cebolla y demás estén blanditos añádeselas y deja que rehoguen un par de minutos, salpimienta  y cubre ligeramente con agua. Deja que hiervan suavemente hasta que estén blandas.

Cuela las patatas y reserva el líquido de cocción. Ponlas otra vez en el cazo y con la minipimer haz un puré añadiendo medio vaso del líquido de cocer y medio vaso de leche. Mira el punto de sazón y si te convence la textura (puedes añadir un poco mas de liquido si lo encuentras muy duro) listo.

Una vez que el pudin está cocido (puedes mirar si está o no introduciendo un palillo y si sale seco está), desmóldalo con cuidado y ponlo en una fuente acompañado del puré.

IMG_3518

Otra idea es hacer este pudin en moldes pequeños y servirlos individualmente a los amigos y familia en comidas de picoteo, verás como dejas a todos con la boca abierta. Un beso.

IMG_3521

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close