Brochetas de salmón y tomatitos

Esta receta es más simple que el mecanismo de un chupete, y poco te tengo que explicar a su respecto. Pero también es verdad que es de esas recetas que hacen que un simple filete de salmón a la plancha se puede convertir en todo un festín.

También te diré que el salmón es una opción fantástica para llevar una dieta sana y equilibrada. Y con esta brocheta te dará la sensación que cualquier día de diario es fiesta.

IMG_3877 (1)

 

Ingredientes para 6 brochetas:

750grs. de salmón en una pieza

tomatitos cherry de colores

Para el aliño aceite de oliva virgen extra, medio limón, sal, pimienta y eneldo

Como guarnición unas patatinas pequeñas y unas zanahorias baby

 

Modo de hacerlo:

Pide en la pescadería que te quiten la piel y las espinas del pescado para llevarlo a casa ya limpio. Cuando lo vayas a preparar límpialo con agua fría y sécalo bien con papel de cocina.

Corta el salmón en 3 tiras gordas y después en dados,te tienen que quedar 18 dados, te recomiendo que no los hagas demasiado pequeños para que el resultado final sea más jugoso.

 

Pon en un bol medio vaso de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón grande o de un limón pequeño, sazona con sal y pimienta y añade un buen puñadín de eneldo picado.

Inserta en una brocheta un dado de salmón, luego un tomatito cherry, y repite la operación poniendo 3 dados de salmón y 3 tomatitos de diferentes colores. Haz lo mismo con el resto de las brochetas y colócalas en un plato.

 

Pincela las brochetas con el aliño que habías preparado, cúbrelas con un papel de aluminio y guarda en la nevera un rato para que coja el sabor (el tiempo dependerá del que tu tengas, 10 minutos, 2 horas…).

Cuece las zanahorias baby en agua con sal hasta que estén blandas, unos 10 minutos, escúrrelas y resérvalas. Haz lo mismo con las patatinas pequeñas, lávalas bien y cuécelas (si te soy sincera esta vez he comprado una bolsa de patatinas para microondas que se hacen en un periquete y salen divinamente).

A la hora de comer pon una plancha o sartén grande al fuego y cuando esté bien caliente pon las brochetas con su aliño y vete volteándolas para que se doren por todos lados, no las dejes que se hagan demasiado, pero eso depende de cómo te gusten.

 

Mientras se hacen las brochetas saltea las zanahorias con un poco de mantequilla, o aceite y aliña las patatinas con el mejunje que hiciste para macerar el salmón.

IMG_3881

Pon las brochetas en una bonita fuente y acompaña el plato con la guarnición. Listo. Si lo de hacer brochetas se te hace muy cuesta arriba (que no debería) puedes comprar el salmón en rodajas y plancharlas maceradas, saltear los tomatitos y presentar así el plato. Un beso.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close