Pechugas de pollo rellenas de foie

Me encantan las recetas de toda la vida, una de las cosas que más me puede divertir es ojear los recetarios caseros, con recetas que muchas veces ya ni sus dueñas recuerdan que tienen. Esta receta es de esas que un día curioseando en la cocina de mi suegra llamó mi atención.

Ya verás que receta más prestosa, no es difícil de hacer y es muy resultona, con lo que puede ser perfecta para sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

Lo único que te tengo que advertir es que en recetas que llevan foie, este tiene que ser medianamente curiosín (no te pases, pero no te quedes corta), yo en esta ocasión he usado una mus de pato.

IMG_1925 (1)

Ingredientes para 4 personas:.

1 pechuga de pollo entera

150grs. de foie

ketchup

1 diente de ajo

1 vasito de vino blanco

pan rallado y perejil

sal y pimienta

IMG_1877

Modo de hacerlo:

Dile al carnicero que te separe las dos parte de la pechuga y que de cada parte te saque cuatro filetitos, para pode hacer en total 4 “pechuguitas” de pollo rellenas.

Una vez en casa, pon un filete de pollo, encima coloca un trocito de foie y cubre con otro filete de pollo. Repite la operación hasta tener los cuatro trozos.

IMG_1883

Coloca dos platos, uno con un chorretón de ketchup y otro con pan rallado y pasa cada pedazo de pollo relleno, salpimentado, primero por el ketchup y después por el pan rallado. Colócalos en una fuente apta para horno.

IMG_1886

En una sartén pequeña calienta un chorretón de aceite de oliva virgen extra y dora en él el diente de ajo picadito, cuando coja algo de color vierte el aceite y los ajos por encima de las pechugas. Espolvorea con el perejil picado, que puede ser fresco o seco.

IMG_1892

Por último vierte también el vino blanco y mete al horno precalentado a 200 grados unos 25-30 minutos (depende del tamaño de las pechugas).

IMG_1983

Ya ves que plato más sorprendente, es fácil y lo puedes tener preparado y hornear a última hora. Es un plato que puedes acompañar perfectamente con unas patatas fritas, un pure de patatas… Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close