Pastel fresco de pan de molde

Esta receta pertenece a una familia de recetas con gran cantidad de variantes. Los tienes fríos (como este) o calientes, de carne, pollo, pescado…. Este que te cuento hoy es frío, fácil y como es una receta que se hace con antelación es perfecta para verano.

IMG_0175 - copia

Ingredientes, las cantidades variaran dependiendo del tamaño del molde, yo para este receta he usado un molde de aluminio desechable de 20 x 18 cm. :

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

2 paquetitos pequeños de palitos de mar

2 huevos duros

1/2 cebolla o cebolleta

mayonesa

1 tomate grande

6-8 lonchas de jamón de york

IMG_0143IMG_0146

 

Modo de hacerlo:

Cubre el molde con las lonchas de jamón de york dejando que por los bordes sobresalga un buen pedazo.

IMG_0147

Pon una primera capa de pan de molde, no es necesario que lo compres sin corteza expresamente para esta receta, pues cortar los bordes te llevará un minuto y gastar por gastar es tontería.

Con la ayuda de la picadora tritura los palitos, los huevos y la cebolleta, ponlo todo en un bol y añade mayonesa hasta obtener una pasta jugosa. divide las pasta en dos y pon una primera capa encima del pan de molde.

Corta el tomate en lonchas finitas y pon una capa encima de la pasta, cierra con otra capa de pan de molde y vuelve a comenzar la operación.

IMG_0152

Una vez que tienes todas las capas, 3 de pan y 2 de pasta y tomate coge los bordes del jamón de york que sobresalían y cierra con ellos el pastel, a mi como me sobraban un par de lonchas las puse por encima.

Envuelve el pastel con film transparente apretando lo más que puedas, para finalizar mételo en la nevera y ponle peso encima. Como ya te dije es preferible hacerlo de un día para otro para que prense bien.

IMG_0190

A la hora de servir quítale el papel y pon encima una fuente, dale la vuelta Pepa y retira el molde, verás que chulo te queda. Puedes decorar tu pastel con lo que más te guste, yo en este caso me decanté por un sencillo pepinillo que por supuesto me comeré yo. Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close