Frixuelos rellenos de pollo al estilo de Mexico

El otro día revolviendo por las redes me topé con una receta con una pinta fantástica, tal es así que me decidí a probarla en cuanto tuviera la menor ocasión. Dicha recetan es un relleno para tortillas mejicanas a base de pollo y verduras, lo suyo es comprar un paquete de tortillas y listo, pero a mi me apeteció más hacer unos frixuelos para rellenar y asegurarme un resultado super jugoso.

IMG_9731

Ingredientes para 15 fixuelos:

200grs. De harina

4 huevos

1/2l. De leche entera

una pizca de sal

Modo de hacerlo:

Pon en un recipiente grande la harina y la pizca de sal, añade de uno en uno los huevos y vete batiendo para integrarlos, por ultimo agrega poco a poco la leche sin dejar de batir para que no te queden grumos, para asegurarte cuela la preparación que te tiene que quedar muy líquida.

Pon a fuego medio una sarten mediana que no pegue, cuande caliente pincélala con un poco de aceite y echa medio cucharon de masa, que cubra toda la superficie pero que no quede muy gordo. Deja que se haga un par de minutos por un lado, dale la vuelta y deja un minuto o dos mas. Repite esta operación hasta terminar la masa y vete poniéndolos en un plato y reservándolos.

IMG_9691

Si este paso te resulta muy engorroso no te preocupes, compra un paquete de tortillas majicanas y listo.

Ingredientes para el relleno:

1 pechuga doble grande

1 cebolla morada

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo

1 diente de ajo

1 paquete de condimento para fajitas

200ml. De nata para cocinar

1 chorreton de tomate frito

IMG_9674

Modo de hacerlo:

Lo primero que conviene hacer es el pollo, córtalo en pedazos grandes y cuécelo en una potina con agua y sal hadta que este bien blando. Deja que enfríe. Puedes añadir unas verduras al agua de cocción y te quedará un caldín de pollo que podrás usar para otras recetas o congelar.

Pon una sarten grande al fuego y añade un chorro de aceite de oliva, cuando caliente echa la cebolla y los pimientos cortados en tiritas asi como el diente de ajo laminado, deja que ablanden.

Con la ayuda de un par de tenedores desilacha el pollo y añadelo a las verduras, echa tambien el condimento para fajitas, la nata y el chorrito de tomate, deja que se haga todo junto un ratin para que se junten los sabores, apaga el fuego y deja que enfrie el relleno.

IMG_9686

Una vez que tienes las dos elaboraciones haz saquitos con los frixuelos rellenos de pollo y vete colocándolos en una refractaria.

IMG_9701

Espolvorea por encima con queso y mete en el horno caliente para que doren, te aseguro que están de chuparse los dedos. Un beso.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close