Pudin de nueces

Este pudin se hace con pan de molde, hay veces que te quedan por ahí unas rebanadas y es estupendo contar con recetas que te sirvan para aprovechar los alimentos. Esta receta que te voy a contar hoy es una muestra perfecta de lo que te cuento, pues a mi lo que me sobraban eran unas magdalenas y sobre la marcha cambié el pan de molde por las magdalenas, (bizcocho, sobaos, bollos….).

IMG_0571

Ingredientes:

250grs. de pan de molde sin corteza, en este caso magdalenas

200grs. de nueces

6 huevos grandes

150grs. de azúcar, puse la mitad (75grs.), pues las magdalenas son dulces

200ml. de nata para montar

1 l. de leche, corteza de limón y una ramita de canela

 

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es poner al fuego en un cazo la leche, añade la corteza de limón y la ramita de canela y calienta hasta que veas que quiere romper a hervir, apaga el fuego, tapa el cazo y deja que la leche enfríe.

Unta un molde (yo escogí un molde de corona de 28cm. de diámetro) con mantequilla, quita los bordes al pan de molde y córtalo en trocitos pequeños y colócalos en el molde. Encima pon las nueces picadas (reserva alguna entera para adornar). Yo trocee las magdalenas.

Bate los huevos y mézclalos con la leche aromatizada que habrá enfriado y a la que habrás quitado la piel de limón y la canela, añade el azúcar y mezcla todo bien y viértelo en el molde.

 

Precalienta el horno a 180 grados y mete el pudin en un recipiente con agua hirviendo, es decir al baño María, hasta que cuaje (cuando metas un palillo salga limpio). Yo lo tuve unos 35 minutos.

 

Deja que enfríe y desmóldalo, para presentarlo monta la nata con un poco de azúcar y adorna el pudin con la ayuda de una manga pastelera o con una espátula, adornalo también con las nueces que habías reservado.

IMG_0579

No me digas que tiras comida, aprender a cocinar, puede ser fuente de gran diversión, pero también te digo que te ayudará a llevar una buena economía y a tener una vida más saludable. Un beso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close