Arroz tres delicias

Me chifla esta receta, lo encuentro super fácil de hacer, en casa me lo celebran siempre que lo pongo  y  es un todo terreno, es de diario, es barato, es de toda temporada… qué más le puedo pedir. Ya se que tiene varias elaboraciones en una, pero son sencillas y merece la pena, puedes tenerlo hecho con antelación pues calienta a última hora en el micro de maravilla.

IMG_0687 (1)

Ingredientes para 4 personas:

2 tazas de arroz largo

2 huevos

1 loncha gordita de jamón de york

1 zanahoria grande

1 bote de guisantes pequeño

250 grs. de gambas o langostinos

IMG_0676

Modo de hacerlo:

Conviene que lo primero que hagas sea cocer el arroz, pon una pota al fuego con abundante agua y un puñadín de sal y cuando comience a hervir añade el arroz y deja que cueza unos 16 minutos, pásalo para un colador, enfríalo bajo el grifo y deja que seque bien. Esta fase la puedes tener hecha del día anterior si te facilita la vida.

Casca los huevos en un plato hondo, añade una pizca de sal y bátelos bien, pon una sartén grande al fuego con un poco de aceite, echa el huevo batido y deja que cuaje primero por un lado, dale la vuelta y deja que cuaje por el otro. Pasa la tortilla para un plato y resérvala. Cuando enfríe córtala en cuadraditos.

Pela la zanahoria, córtala en cubitos y cuécela 5 minutos en un cazo pequeño con un poco de agua y una pizca de sal, quita el agua y deja que enfríen. Abre la latita de guisantes, quítales el líquido de conservación acláralos un poco con agua fría y resérvalos también.

Para terminar corta también la loncha de jamón de york en cuadraditos de tamaño similar a los de tortilla.

IMG_0677

Bueno, ya tienes todos los ingredientes preparados y lo que te queda por hacer es coser y cantar, pon una sarten grande al fuego, añade unas 3-4 cucharadas de aceite de girasol (si prefieres pon de oliva) y cuando caliente añade los langostinos (yo en esta ocasión compre unos que ya venían cocidos y pelados, si los tienes crudos da igual lo haces de la misma manera), sálalos ligeramente y déjalos un par de minutos. Añade el arroz cocido y dale unas vueltas, vete añadiendo los demás ingredientes y volteando el arroz hasta que esté todo integrado y caliente. Listo.

IMG_0708

Para acompañar este plato nada mejor que una salsa agridulce, puedes comprarla, pues la tienes por todos los sitios o la puedes hacer tu en un periquete: pon en un cazo media taza de agua, añade 3 cucharadas de vinagre de arroz (si no tienes añade uno de manzana o vino blanco…), 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de kétchup, 3 cucharadas de salsa de soja y deja que caliente revolviendo para mezclar los sabores. Cuando comience a hervir baja el fuego y añade 2 cucharaditas de Maicena disueltas en un poco de agua para que la salsa coja textura, deja que de un hervor, retira del fuego y deja que enfríe.

IMG_0682

Ya ves que plato más completo, espero que te guste y si no sueles hacerlo lo incorpores a tus diarios. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close