Alfajores rellenos de dulce de leche

Llevo tiempo con el ojo echado a una receta que es muy típica de algún que otro país sudamericano (no nombro ninguno por si me dejo a alguien), son los alfajores, y la verdad que no me defraudó, con lo que aquí la tienes.

Es perfecta para hacer un regalo, ¿qué me dices si en vez de ir a una confitería a por medio kilo de pastas de té te pones manos a la obra y sorprendes a esa persona con una bonita lata de alfajores caseros?.

PHOTO-2019-10-02-18-20-30

Ingredientes:

150grs. de harina de maíz refinada

100grs. de harina de trigo

3 yemas de huevo M

100grs. de mantequilla

75grs. de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita colmada de levadura química

la ralladura de un limón

1 bote de dulce de leche

1 sobre de coco rallado

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la mantequilla que vas a utilizar tiene que estar a temperatura ambiente, con lo que tienes que tener la precaución de sacarla de la nevera un rato antes de ponerte a hacer esta sencilla receta.

Enciende el horno a 170 grados. Pon en un bol grande la mantequilla y el azúcar glass y con las varillas eléctricas integra todo bien. Añade las yemas de una en una y sigue batiendo, por último agrega la ralladura del limón y la esencia de vainilla para optener una masa líquida.

Añade a esta masa las harinas y la levadura tamizándolas con un colador de trama fina y amasa con las manos hasta que te quede una masa compacta y ligera. Métela en la nevera unos 20 minutos para que coja cuerpo.

Espolvorea la superficie de trabajo con harina y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta dejarla con un grosor medio, ni muy gordo, ni muy fino (he visto que sobre este aspecto hay quien las prefiere más gorditas y los que las hacen más finas).

Yo cuando hago galletas siempre extiendo la masa sobre el papel de hornear para pode trasladar las galletas al horno sin romperlas.

PHOTO-2019-10-02-18-20-27

Con un cortapastas redondo haz galletitas y metelas en el horno unos 6-7 minutos (que no doren).

PHOTO-2019-10-02-18-20-27 (1)

Una vez que tienes las galletinas lo único que te queda por hacer es poner una cucharada de dulce de leche (yo lo he comprado, que no todo va a ser trabajo) entre dos de ellas, apretar para que se salga un poco del contorno y poder pegar en él el coco rallado (que tendrás en un plato), fácil y sencillo.

PHOTO-2019-10-02-18-20-28

Ya ves que planazo para una tarde de sábado, es tan fácil de hacer que puedes poner a los niños a dar sus primeros pasos de cocina y familiarizarlos con lo bonito que es cocinar. Un beso.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close