Pastel de patata y berenjena

Deliciosa receta a base de verduras que te va a encantar tener. Te puede parecer que es un poco pesada, pero el resultado te va a gustar pues puedes usarla como acompañamiento de otros platos o puede ser un plato por si misma.

IMG_4201

Para empezar lo primero que tienes que hacer es una salsa de tomate casera, para ello pon en una pota un chorrearon de aceite de oliva y caliéntalo, añade un diente de ajo picado, y un par de cebollas cortadas groseramente, una vez que han ablandado añade un bote grande de tomate natural triturado, sazona con sal y azúcar y deja que se haga suavemente un buen rato (no tengas prisa). Si no quieres hacer este paso compra uno preparado de buena calidad. ¡Ah!, el tomate una vez hecho puedes triturarlo o, como yo prefiero, no hacerlo.

IMG_4189

Ingredientes:

salsa de tomate casera

2 berenjenas granadinas

3_4 patatas según el tamaño

12_14 lonchas de mozarela

sal, tomillo, romero y pimienta negra

IMG_4174

Modo de hacerlo:

Pela y corta las patatas en rodajas no muy gordas (puedes hacerlo con la mandolina), ponlas en la bandeja del horno, echa por encima un poco de sal y pincela con un poco de aceite. Mete en el horno precalentado a 200 grados y deja que ablanden unos 8 minutos. Es posible que tengas que poner un par de tandas. Vete reservándolas en un plato con papel de cocina. También podrías freírlas por tandas.

Lava y corta también en rodajas más gorditas las berenjenas. Pon al fuego una sartén grande y pincela la superficie con aceite, vete planchando las berenjenas por tandas y las vas reservando.

IMG_4183

Busca una fuente de horno ( yo use una redonda de 18 de diámetro) y cubre el fondo con un poco de tomate, encima dispón una capa de patatas y cubre otra vez con tomate, encima coloca una capa de berenjena y sazona con las especias, capa de tomate, ahora pon una capa de queso y vuelve a poner una capa de patatas, tomate, berenjenas, especias , tomate y queso. Vuelve a hacer lo mismo terminando con las berenjenas, sobre las que pondrás un poco más de tomate.

Una vez que tienes hecho el pastel mételo en el horno que tienes caliente y deja que se haga una media hora. Sácalo y deja que repose unos 10minutos antes de cortar las porciones.

IMG_4206

Esta receta es perfecta para aficionar a los más peques a la cocina y es una buena forma de que puedan empezar a comer verduras. Un beso.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close