Tajín de cordero con cuscús

Me encanta la cocina y me encanta comer, eso es algo que me permite mantener este blog a través de los años. Cuando comencé, y no creí ni por un momento que llegaría hasta aquí, contaba con un ramillete de recetas familiares, algo de imaginación y unos años de experiencia como cocinera aficionada.

Unos cuantos años después sigo con la misma afición, las mismas ganas de comer y un poquitín más de experiencia culinaria, el ramillete de recetas de cocina familiares se ha ido expandiendo y a estas alturas hasta me atrevo con recetas propias de la cocina tradicional de otros lugares, eso sí siempre con la premisa de que sean buenas, bonitas y baratas. ¿Te apuntas conmigo?.

IMG_6040

Ingredientes para 6-8 personas:

1 y 1/2kl. de cordero deshuesado

400grs. de cuscús y 2 puerros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, colorante alimenticio y un ramillete de perejil fresco (para hacer un caldo de verduras, puedes sustituirlas por una pastillina)

1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 2 cucharadas de tomate concentrado (Mercadona) y 2 zanahorias

caldo de pollo (si lo tienes casero mejor que mejor)

1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 1/2 cucharadita de cayena molida y pimienta negra y sal para condimentar la carne.

IMG_5959 (1)

Modo de hacerlo:

Corta la carne en dados no muy grandes y sazónalos con sal y pimienta negra molida. Pon al fuego una pota y cubre el fondo con aceite de oliva, cuando esté caliente dora los dados de cordero por tandas para que no se te enfríe el aceite y vete reservándolos.

 

En el mismo aceite ablanda la cebolla picada no muy pequeña, los dientes de ajo picados y la zanahoria cortada en rodajas, cuando veas que está añade las especias y dale un par de vueltas, cierra los ojos e inspira el olor que impregna tu cocina (opcional), incorpora las dos cucharadas de tomate concentrado y los tomates maduros rallados. Deja que se evapore el agua que sueltan los tomates y vuelve a incorporar en la pota el cordero dorado, cubre con el caldo de pollo; si está caliente mejor, y deja que hierva suavemente hasta que la carne esté blanda y la salsa ligadina.

Para hacer el cuscus sigue las instrucciones del fabricante, yo lo que hice fue en la olla exprés un caldo de verduras con las que hidratar el cuscús para que me quedara más sabroso, puse las verduras en la olla, metí agua y dejé que se hiciera una media hora, para rematar añadí un poco de colorante alimenticio y sazoné.

Busca una fuente chula y pon en la base el cuscús, coloca alrededor las zanahorias y los puerros de hacer el caldo y en el centro pon el tajín de cordero con su salsa, para rematar pon por encima unas aceitunas negras.

IMG_6039

No me digas que no estás tentada a cocinar, lo de siempre siempre es fantástico, pero hacer de vez en cuando cosas diferentes mola mucho, te repito ¿te apuntas?. Un beso.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close