Tarta de melocotón

Siempre es bueno tener a mano una receta de postre casero para las grandes ocasiones, y si encima esta receta es fácil de hacer y está muy buena mejor que mejor.

537694e8-6c42-4118-aba1-0c911cf14a51

Ingredientes:

Para el bizcocho necesitas: 6 huevos, 120grs. de harina, 120grs. de azúcar y una cucharadita de vainilla.

Para hacer la crema pastelera necesitas: 1 vaso de leche, 2 yemas de huevo, 1 cucharada colmada de Maicena (harina de maíz refinada) y 65grs. de azúcar.

También vas a necesitar 400ml. de nata para montar, un par de cucharadas de azúcar y un bote grande de melocotones en almíbar.

Modo de hacerla:

Lo primero que conviene que hagas es la crema pastelera, pues es mejor que enfríe para montar la tarta, con lo que pon un cazo al fuego con la leche (reserva un poquito). En un bol mezcla las yemas y el azúcar con la Maicena y con el poquito de la leche reservada disuélvelo todo y deshaz los grumos.

Cuando la leche quiera comenzar a hervir añade el contenido del bol y revuelve bien hasta que espese. Pon la crema en un bol y tápala con un film transparente de tal manera que quede pegado a la crema y evite que la superficie de esta se solidifique.

Para hacer el bizcocho separa las claras de las yemas y con la mitad del azúcar móntalas con las varillas eléctricas por separado (a las yemas añade la cucharadita de vainilla). Conviene que montes las claras primero para no tener que limpiar las varillas.

Con una espátula mezcla las dos elaboraciones, añade la harina e intégrala bien, bien con la ayuda de la espátula hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.

Forra la bandeja del horno con papel específico para ello, extiende sobre este la masa e introdúcela en el horno precalentado a 170 grados hasta que esté ligeramente dorada (te llevara unos 10-15 minutos dependiendo de tu horno). Sácala y deja que enfríe un poquito y córtala a la mitad.

Abre la lata de los melocotones y pon el almíbar en un cacín y dale un hervor para que reduzca (5-8 minutillos bastarán), corta los melocotones en láminas no muy gordas.

Pon la base de bizcocho en una fuente y pincélala con el almíbar, pon encima la crema pastelera, coloca los melocotones cortados en láminas y pon la otra capa de bizcocho  impregnada de almíbar.

Monta la nata con las dos cucharadas de azúcar y métela en una manga pastelera con boquilla rizada, cubre la superficie de la tarta y alisa con un cuchillo, después adorna los lados. Para finalizar puedes adornar la tarta con unos gajos de melocotón.

2C019BA6-5C1B-4416-9177-B8538559E014

Viste, es facilina y es super fresquita para después de una comida de fiesta, puedes cambiar los melocotones por otra fruta que te guste y te quedará igual de buena. Un beso.

2 comentarios en “Tarta de melocotón

  1. Se lee; deliciosa!!! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para compartir!!! Eres muy generosa! Un saludo Mary

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close