Si el primero está bueno este no se queda manco: risotto de espárragos y berenjena

Ya os hice una declaración de amor hacia la cocina italiana y os conté la receta de un rico risotto con langostinos. El que hoy os voy a mostrar es otro que hago y que a mi me gusta especialmente, es un risotto de berenjena y espárragos trigueros con un toque de curry.

Ingredientes para 3 personas:

200grs. de arroz especial para risotto

1l de caldo de carne (hecho con una pastilla de caldo de carne)

1 cajita de taquitos de jamón pequeña

1 chalota o 1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 taco de espárragos trigueros

1/2 berenjena no muy grande

2 cucharadas de queso en polvo

1/2 vaso de vino blanco

1 cucharada de mantequilla

sal, pimienta y curry

Modo de hacerlo:

En un cazo calentáis un litro de agua con una pastilla de caldo de carne y un puñadín de sal, cuando rompa a hervir bajáis el fuego y la reserváis caliente sin hervir.

Cubrís el fondo de una pota mediana con aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a calentar le añadís el ajo y  la chalota finamente picados, dejar un par de minutos y añadir la berenjena cortada en daditos pequeños y los espárragos en taquitos (desechar los extremos duros de los espárragos) con una pizca de sal y unas vueltas del molinillo de la pimienta . Dejar unos 5 minutos y añadir los taquitos de jamón ( la verdad es que suelo comprar la raja de jamón y los hago yo en un pis pas), y cuando cambien de color es el momento de agregar una cucharadita de curry. Ponemos el arroz y rehogamos unos 2 minutos. Añadimos  el vino blanco y cuando éste haya evaporado el alcohol, comenzáis a incorporar el caldo poco a poco revolviendo a menudo durante todo el proceso para que nos quede meloso.

Pasados unos 20 minutos probamos el punto del arroz y si veis que está, será el momento de incorporar la mantequilla y, sin dejar de revolver, cuando se derrita, el queso.

Para presentarlo podéis reservar algún espárrago entero y algún dadito de berenjena que en una sartén con una pizca de aceite doramos para que tengan un buen color. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s