Ya os hice una declaración de amor hacia la cocina italiana y os conté la receta de un rico risotto con langostinos. El que hoy os voy a mostrar es otro que hago y que a mi me gusta especialmente, es un risotto de berenjena y espárragos trigueros con un toque de curry.
Ingredientes para 3 personas:
200grs. de arroz especial para risotto
1l de caldo de carne (hecho con una pastilla de caldo de carne)
1 cajita de taquitos de jamón pequeña
1 chalota o 1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 taco de espárragos trigueros
1/2 berenjena no muy grande
2 cucharadas de queso en polvo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
sal, pimienta y curry
Modo de hacerlo:
En un cazo calentáis un litro de agua con una pastilla de caldo de carne y un puñadín de sal, cuando rompa a hervir bajáis el fuego y la reserváis caliente sin hervir.
Cubrís el fondo de una pota mediana con aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a calentar le añadís el ajo y la chalota finamente picados, dejar un par de minutos y añadir la berenjena cortada en daditos pequeños y los espárragos en taquitos (desechar los extremos duros de los espárragos) con una pizca de sal y unas vueltas del molinillo de la pimienta . Dejar unos 5 minutos y añadir los taquitos de jamón ( la verdad es que suelo comprar la raja de jamón y los hago yo en un pis pas), y cuando cambien de color es el momento de agregar una cucharadita de curry. Ponemos el arroz y rehogamos unos 2 minutos. Añadimos el vino blanco y cuando éste haya evaporado el alcohol, comenzáis a incorporar el caldo poco a poco revolviendo a menudo durante todo el proceso para que nos quede meloso.
Pasados unos 20 minutos probamos el punto del arroz y si veis que está, será el momento de incorporar la mantequilla y, sin dejar de revolver, cuando se derrita, el queso.
Para presentarlo podéis reservar algún espárrago entero y algún dadito de berenjena que en una sartén con una pizca de aceite doramos para que tengan un buen color. Un beso.