La verdad es que pese a su mala fama a mi me encantan, pero hay platos, que lejos de empeorar al prescindir de la fritura, mejoran. Es cómodo el no tener que ponernos a freír a última hora, con lo que mancha, y usar elaboraciones que se puedan tener prácticamente hechas a la hora de ir a comer.Esta receta es para los amantes de la carne poco hecha, pues si nos pasamos con los tiempos los filetes nos quedarán como suelas de zapatos. Filetes al horno con tomates asados.
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de ternera hermosos y de calidad
4 tomates grandes
1/2 limón
pan rallado
perejil picado
aceite de oliva virgen
ajo y sal
Modo de hacerlo:
Pedís en la carnicería que os den unos filetes para empanar que no sean muy gordos ni muy finos( yo compré de corbata). Cuando llegáis a casa los saláis,untáis con aceite, los pasáis por pan rallado y los ponéis en una bandeja para horno, espolvorear con otro poco de pan rallado. Reservar.
Limpiamos los tomates y les cortamos la tapa superior (la zona del tallo). En un mortero, majamos una cucharada colmada de sal con un par de dientes de ajo y una cucharadita de perejil picado. cubrimos los tomates con esta mezcla y les ponemos una capita de pan rallado encima y un chorrito de aceite. Ponerlos en una refractaria e introducir en el horno calentado a 200 grados y dejar asar hasta que estén blanditos unos 3/4 de hora (dependerá del tamaño de los tomates).
Cuando estén los tomates y los hayamos sacado del horno, subimos la temperatura al máximo, dejamos que caliente bien, y metemos los filetes rociados con el zumo del limón y perejil picado. Los dejamos 5 minutos y los sacamos listos para comer, aunque os parezca que están crudos confiar en mi. Un beso.