Como te puedes imaginar esta receta, que me pasó mi suegra, está sacada de la revista Telva. Yo no soy muy de revistas, pero nunca me pierdo, cuando cae una en mis manos, la sección de cocina y el horóscopo (qué tendré en la cabeza).
Ya verás como te va a gustar esta carne, es muy fácil de hacer y resulta muy aparentona, con lo que es perfecta para días especiales.
Ingredientes para 6 personas:
1 kl. de redondo de ternera
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo o agua
mostaza, la que tengas a mano
Maicena
250ml. de nata de cocinar
1 bandeja de champiñones o un bote de champiñones
aceite y mantequilla
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Salpimienta el redondo bien por todos los lados. Pon una olla exprés al fuego con un par de cucharadas de aceite y otro par de cucharadas de mantequilla, cuando esté muy caliente dora el redondo bien, bien por todos los lados.
Añade el vino blanco (reserva un poquito) y el agua, a la que puedes añadir si te parece una pastilla de caldo. Cierra la olla y deja cocer unos 10 minutos. Saca el redondo.
Cuando la carne atempere córtala en rodajas más bien finas. Nunca cortes una carne recién hecha se te escaparán todos los jugos.
Para arreglar la salsa pon en un bol pequeño una cucharada rasa de Maicena, un par de cucharaditas de mostaza y dilúyelas en el vino que habías reservado, añade esta mezcla a la salsa que tienes que tener hirviendo suavemente reduciendo y deja que espese. Añade la nata y dale un hervor.
Por último tienes que añadir los champiñones. Si son de bote, con que los laves un poco para quitar el gusto del líquido de conserva es suficiente y los agregas directamente en la salsa. Si te has decantado por unos champiñones frescos tendrás que haberlos rehogado previamente (por supuesto limpios) en un poco de aceite y sazonarlos con un pelín de sal y perejil.
Esta carne casa con multitud de guarniciones: puré de patatas, patatas fritas, pasta fresca… yo en esta ocasión los he acompañado con una patatas gratinadas estilo Jaca que son especialidad de mi suegro, espero poder convencerle un día para que nos enseñe a hacerlas a todos. Un beso.