¡Vamos al lío!. calabacín relleno de bonito

No os penséis que decidir por donde empezar esta aventura no tiene su miga. ¿Les gustará una cosa, les gustará otra?. En fin, después de comerme la cabeza media noche y pasar por todo tipo de estados de ánimo : del vaya marrón a podemos, he decidido hacer lo que mejor se me da, voy a mirar mis existencias y adaptarlas a una receta que sea rica, sencilla y barata. Yo suelo comprar un poco por impulso, según veo en el mercado(pinta, precio) y luego voy cocinando según humor y tiempo.

El lunes compre unos calabacines con la idea de hacer una rica y dietética crema, pero no será así como empiece esta locura. Hoy cocinaré unos calabacines rellenos de bonito.

Ingredientes para tres personas:

2 calabacines no muy grandes

1/2 pimiento (en este caso tenía verde).

1 diente de ajo

1/2 cebolla 

Un chorrito de salsa de tomate

2 latas de bonito en aceite de oliva

Y para la salsa:

1/2 cebolla

1 Diente de ajo

1 pastillita de caldo

1 cuchada de harina

un chorretón de vino blanco

Modo de hacerlo:

Picamos la cebolla una mitad muy fina y la otra no tanto. picamos el pimiento y los ajos. En una sartén pochamos la mitad de la cebolla no tan finamente picada con uno de los ajos y el pimiento y cuando este blandita añadimos el bonito sin su aceite. Sazonamos con sal y pimienta y añadimos la salsa de tomate dejando que todo junto un hervor (acordaros que es un relleno y no puede estar muy liquido).

Pelamos y cortamos el calabacín en 3 ó 4 trozos (según su tamaño) y vaciamos los  trozos de calabacín, no lleguéis hasta el final, con un vaciador o una cucharita pequeña, y rellenamos con el bonito. Pasamos la parte de la abertura por harina y huevo y sellamos en una sartén con aceite caliente. En esa sartén añadimos un poco de mantequilla y rehogamos el otro ajo picado y la cebolla finamente picada hasta que este transparente. Añadimos la pastilla de caldo (opcional) , una cucharada de harina  y rehogamos. Añadimos el vino y una vez que evapore agregamos agua caliente, unos 500ml .Dar un hervor de 10 minutos y comprobar el punto de sal.

Metemos el calabacín en un recipiente para horno y cubrimos con la salsa justo hasta la tapita, si hace falta añadir más agua y horneamos unos 40 minutos (pincharlo con un palillo)a unos 200 grados. Si os da la sensación que la salsa está muy líquida la arregláis con un poquito de Maicena diluida en agua fría. Otra opción si os es más fácil es hacerlos en una pota al fuego.

Bueno, espero que os guste, aunque siempre nos quedara la socorrida crema de calabacín con quesitos descremados. Un beso.

 

calabacines rellenos

Anuncio publicitario

2 comentarios en “¡Vamos al lío!. calabacín relleno de bonito

  1. Guau! Te juro q lo voy a intentar! Y sigue mi blog sohoandcooviedo.com cuñá!!!

    Me gusta

  2. Ummm Cati que buena pinta!!!!!! y yo a estas horas sin haber comido…..habrá que seguir este blog tan interesante e igual me vuelvo un poco mas cocinillas……..

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close