Una de tres : carne picada

Hoy vamos a trabajar la humilde carne picada. Recuerdo de pequeña ver a mi madre ( la cual merece todo un capítulo culinario para ella sola) picando la carne en casa, tres cuartos de ternera por uno de cerdo. Es evidente que yo no soy mi madre y la carne la compro picada e incluso muchas veces empaquetada, eso sí mixta.

Esta receta de carne picada la utilizo indistintamente para tres elaboraciones y dependiendo de mis existencias y humor hago una u otra.

Ingrediente para seis personas:

3/4 kl carne picada

1/2 cebolla mediana

2 rebanadas de pan molde o un trozo del normal

2 huevos

sal, pimienta negra y perejil picado

Modo de hacerlo:

Remojamos el pan en leche un ratito y lo escurrimos. Picamos muy finamente la cebolla (podéis usar picadora) y en un bol metemos la carne,  huevos,  pan, cebolla y especias. Amasarlo todo muy bien, pues de ello depende que la masa quede compacta y fácil de manejar.

La primera receta serían unas riquísimas hamburguesas: Hacemos unas bolas grandes con la masa y las aplanamos entre las manos dándoles la forma .Las pasamos por pan rallado y si queremos les hacemos un dibujo romboidal con la parte no afilada de un cuchillo. Se fríen en aceite caliente y se acompañan con cualquier cosa (ensalada, patatas…).
OLYMPUS DIGITAL CAMERALa segunda, como no, son las albóndigas que encantan a los niños y no tan niños. Esta vez las bolas las hacemos pequeñitas y las pasamos por harina friéndolas en tandas hasta que doren. En una pota  hacemos una salsa rubia, rehogando un poco de cebolla y ajo, añadiendo una cucharada de harina y cuando dore un chorretón de vino blanco dejando que evapore el alcohol. Agregamos una pastilla de caldo y agua caliente (500ml más o menos) y removemos para que ligue. Metemos las albóndigas y dejamos cocer unos veinte minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen. A mi me encantan con arroz blanco.
OLYMPUS DIGITAL CAMERALa tercera y última es el rollo de carne picada. Con la masa moldeamos dos rollos del mismo tamaño y los pasamos por pan rallado, dorándolos luego en una pota por todos los lados y reservándolos en una fuente de horno. Pelamos y cortamos en rodajas unas 4 ó 5 zanahorias grandes y cortamos en juliana gorda 3 cebollas rehogándolo todo en la pota donde previamente doramos los rollos, cuando ablande añadimos un chorretón de vino blanco, una pastilla de caldo y agua caliente dejándolo hervir unos minutos y rectificamos de sal. Vertemos la salsa sobre los rollos y los metemos al horno precalentado a 200 grados unos 45 minutos. Cuando los rollos están y la cocina huele que te mueres sacamos éstos para un plato y metemos la salsa en un recipiente  donde podamos meter la minipimer y triturarla. Esta carne la suelo acompañar con puré de patatas y siempre triunfo.

Habréis observado que esta receta es para seis y en casa somos tres, pero cuando me pongo, me pongo y las tres congelan de maravilla. un beso. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Un pensamiento en “Una de tres : carne picada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s