Un postre : peras al vino tinto con natillas ligeras

Nunca fui yo muy de dulces aunque a medida que van pasando los años voy aficionándome más. Sobre todo al chocolate que es  para mí fuente de gran felicidad. El postre que voy a contaros es un dos en uno con lo que se puede hacer junto o por separado: Peras al vino tinto con natillas ligeras.

Ingredientes para 6-8 personas:

6-8 peras medianas a poder ser de conferencia

1 l de vino tinto (no hace falta que sea bueno)

200gr de azúcar

1 palito de canela

1 trozo de piel  de limón y uno de naranja

Ingredientes para las natillas:

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

1 trozo de piel de limón

1 palito de canela

750ml de leche

1 cucharadita de Maicena

Modo de hacerlo:

Se pelan las peras y se las deja enteras con el rabo (quedan más monas para la presentación).  En una pota ponemos  el vino y añadimos el azúcar, las pieles y la canela,  revolvemos un poco y colocamos por ultimo las peras. Dejamos hervir unos 45 minutos.

En un cazo ponemos la leche, canela y piel de limón a calentar añadiendo 2 de las cucharadas de azúcar. En un bol batimos las yemas de los 3 huevos, la  cucharada de azúcar restante y la cucharadita de Maicena. Le añadimos un cucharón de la leche que tenemos caliente, removemos, y el contenido del bol lo vamos incorporando poco a poco a la leche que tenemos en el cazo sin dejar de revolver para evitar los horribles grumos. Dar un hervor para que espesen y cuando tengan consistencia apartamos del fuego, retiramos el limón y la canela y dejamos enfriar (a mi me gustan de nevera).

El plato yo lo presento servido de manera individual en unos cuenquitos poniendo en la base las natillas y encima, de pie, la pera. Y cuando quiero que quede aún más mono reduzco a fuego vivo un poco del vino de cocer las peras y lo echo por encima.

Estas peras quedan buenísimas también acompañadas con requesón o con un helado de vainilla. y las natillas las podéis hacer  y presentarlas en un bol grande cubiertas de islas flotantes de merengue hecho con las claras y 2 ó 3 cucharadas de azúcar. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s