Arreglando los lunes: Tagliatelle con salsa putanesca y ensalada de pepino

Es muy frecuente oír a la gente, cuando se habla de cocinar, la frase: a mi hacerlo no me importa, lo peor es saber qué hacer. Yo para este problema hace tiempo que he desarrollado el truco del menú semanal (por lo menos de lunes a viernes). Un clásico de lunes es la maravillosa pasta, tan versátil y que suele gustar a todo el mundo. Con el ritmo que llevamos un buen plato de pasta acompañado de una ensalada es una manera fantástica de empezar con energía la semana.

La receta de pasta que os voy a contar (hay multitud de ellas) es riquísima y sencilla. Tagliatelle con salsa putanesca:

Ingredientes para 6 personas:

1 paquete de tagliatelle (podéis usar otro tipo si preferís)

1 bote de tomate triturado de 800grs.

1 cebolla

2 dientes de ajo

4-5 anchoas

2/3 de un bote de olivas negras

2 cucharadas de alcaparras

1 sobre de queso rallado (el que te guste)

Sal, pimienta negra, azúcar y orégano

Modo de hacerlo:

En una sartén grande cubrís el fondo con aceite y ponéis a pochar los dientes de ajo picaditos con la cebolla cortada en juliana gorda y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blandita añadís los filetes de anchoa y veréis como se deshacen. Agregar el bote de tomate, un poco de sal (ojo que lleva anchoas), una pizca de azúcar, pimienta negra molida y orégano al gusto. Por último añadimos las olivas negras troceadas y las alcaparras y dejamos todo hirviendo a fuego lento una media hora.

La pasta la cocináis según las instrucciones del paquete y según vuestra preferencia de punto, aquí tengo que confesar que a mí me gusta bastante hecha pese a que recomiendan al dente.

Esta salsa congela perfectamente con lo que si os gusta se puede hacer en cantidades mayores para sacar en un momento de apuro.

Una vez que tenemos la pasta y la salsa las acompañamos con queso rallado.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como os he comentado yo cuando hago platos únicos (muy a menudo), suelo complementarlos con una ensalada y os voy a dar la sencillísima receta de mi ensalada de pepino. Sólo necesitáis un pepino, un poco de sal, pimienta negra, eneldo picado,aceite, vinagre y una cucharada de mayonesa. Pelas el pepino y lo laminas finamente dejándolo reposar con la sal un ratito para que suelte el agua. Lo escurrimos y añadimos la pimienta y el eneldo y por último lo aliñamos con el aceite y vinagre y la cucharada de mayonesa. Os recomiendo que lo hagáis, merece la pena. Un beso.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 pensamientos en “Arreglando los lunes: Tagliatelle con salsa putanesca y ensalada de pepino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s