Para Laura: Sopa de pescado

Cuando voy a comprar una merlucita y me preguntan invariablemente si me guardan la cabeza y la espina, yo siempre digo :sí. Me encanta la sopa de pescado de andar por casa y esta es mi receta:

Ingredientes para seis personas:

Caldo

1 ó 2 cabezas de merluza (que teníamos guardadas y empaquetadas en el congelador)

1 cola de pixín congelada

1 ó 2 puñados de langostinos crudos

1 puerro grande

1/2 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

sal

Modo de hacerlo:

Descongelamos el pescado y lo metemos, salvo los langostinos, en una pota con las verduras peladas, cubrimos con agua y ponemos un puñadín de sal y lo dejamos unos 20 minutos desde que comienza a hervir.

Pelamos los langostinos y con las cabezas hacemos un caldo: En una potina pequeña ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las cabezas y rehogamos aplastándolas para que suelten la sustancia, añadimos un chorretón de vino blanco, damos un hervor y cubrimos con agua. Darle unos 15 minutitos para que concentre su sabor. Una vez que tenemos los caldos, los colamos y juntamos reservando los pescados por un lado y las verduras por otro. Las cabezas de langostino las desechamos.

Sopa

1 trozo de pan duro

1 ó 2 puñados de langostinos pelados( los del caldo)

La carne de las cabezas y la cola de pixín desmenuzada y sin espinas

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1/2 pimiento

1 Cucharadita de pimentón

1 ó 2 guindillas de cayena

Las verduras del caldo.

Modo de hacerlo:

En una pota pochamos en aceite del bueno, la cebolla, ajo y pimiento picaditos con las guindillas. Una vez que tomen colorín retiramos las guindillas y añadimos el pan que habremos laminado finamente. Damos un revolcón y le añadimos el pimentón dándole otro revolcón. Añadimos el delicioso caldo de pescado que teníamos hecho y la llevamos a ebullición. Pasamos las verduras del caldo por la minipímer con un poco del caldo de pescado y lo añadimos a la sopa dejándolo hervir junto unos 30 minutos. Por último añadimos los pescados y los langostinos dejándolo al fuego otros 5 ó 6 minutos más. Como cualquier sopa de pan está mejor reposada de un día para otro.

Esta receta os la presento en dos fases pues podemos hacer un día el caldo, dejando los pescados y langostinos preparados y al siguiente montar la sopa. Un beso.

sopa de pescado

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s