¡Y encima sana!: Pollo a la soja con repollo frito

Uno de los descubrimientos relativamente recientes y que más alegrías me ha aportado es la oscura y salada salsa de soja. El plato que hoy nos ocupa, es de esos que lo tienen todo: rico, sano y exótico. Vamos a hacer unas estupendas pechugas de pollo con salsa de soja acompañadas por un repollo rehogado y unas bolitas de puré aromatizadas con curry.

Ingredientes para 3 personas:

2 medias pechugas de pollo

salsa de soja

2 ó 3 dientes de ajo

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Cortamos cada pechuga en tres trozos grandes y salpimentamos (cuidado con la sal que la salsa de soja ya de por si es salada). En una pota cubrimos el fondo con aceite y cuando esté caliente doramos el pollo por ambos lados y reservamos en un plato. En ese aceite doramos el ajo que habíamos picado pequeñito y cuando cojan color añadimos un vaso de agua con dos dedos de salsa de soja y otros dos de agua. Volvemos a meter los trozos de pollo en la pota y dejamos a fuego suave 6 minutos por un lado y otros 6 por el otro.

Este sencillísimo pollo lo acompaño con un repollo y un puré que a continuación os cuento:

Ingredientes para la guarnición:

1/2 repollo

1 sobre de puré de patata deshidratado

300ml de leche

harina

sal, curry y comino en polvo

Modo de hacerlo:

Corto el repollo en juliana y lo pongo al fuego en una satén grande con la base cubierta de aceite. Lo tapo con una tapadera para conseguir que empiece a sudar y así vaya ablandando. Normalmente le voy añadiendo un poquito de agua para ayudar en el proceso y lo voy volteando. Cuando el repollo este blando le añado un puñadín de sal y sigo dándole vueltas hasta que dore. A última hora se le espolvorea con el comino.

En un cazo ponéis la leche, una pizca de sal y otra de curry y lo lleváis a ebullición con cuidado de que no se os derrame. Fuera del fuego vais añadiendo el puré deshidratado y removiendo de tal manera que el resultado sea un puré liso pero duro ( la cantidad de polvos la vais viendo sobre la marcha). Dejáis enfriar el puré y con las manos húmedas hacemos bolitas que pasamos por harina y freímos por tandas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s