Coliflor al ajoarriero

Me figuro que más de una pensaréis que esta receta ya la conoce y que no hace falta ni contarla, y tenéis razón, es un diario de lo más básico, y por eso a veces hay que recordar que comer de manera rica y saludable no cuesta nada.

Imagínate lo sencilla que es, que a la hora de ir a publicarla estuve tentada a hacerlo en compañía de otra receta para completar, y al final lo que he decidido hacer es ponerte una serie de recetas ya publicadas que pueden ir haciéndole compañía para tener un completo y saludable menú.

IMG_6468

Ingredientes:

1 coliflor

2 ó 3 dientes de ajo

sal y pimentón

aceite de oliva virgen extra

patatinos y huevos cocidos para acompañar

IMG_6442

Modo de hacerlo:

Separa la coliflor en rosetones y límpialos debajo del grifo de agua fría, ponlos en la olla exprés, con un puñadín de sal y agua. Cierra la olla y cuando suba el pitorrín baja el fuego y deja 3-4 minutos que ablande (dependerá del tamaño de los rosetones). Si prefieres hacerlo en una pota normal, sin problema, mira que pinchándola este blanda y listo.

Saca la coliflor para una fuente y añade  un poquito de su agua de la cocción. Esto es en el caso de que pretendas comerla en el momento, si deseas hacerla con antelación para calentar a última hora déjala en la pota quitándole la mayoría del agua.

Pela y filetea los dientes de ajo. Pon una sartén pequeñita al fuego con el fondo cubierto con aceite de oliva virgen extra y cuando caliente echa los ajos fileteados dejando que tomen un pelín de color (ojo con que no se te quemen que ni saben bien, ni es sano) y añade una cucharadita colmada de buen pimentón. Saca la sartén del fuego revuelve todo bien y añade este sofrito a la coliflor cocida.

IMG_6451

No puedo resistirme a decirte que el pimentón es importante en esta receta, con lo que procura que sea bueno, que no me entere yo que usas ese que tienes por ahí desde hace 10 años y cuyo color es de todo menos rojo.

Yo para acompañar esta receta suelo cocer unas patatas y unos huevos, le van genial, y mi hijo la toma con mayonesa, tu verás.

IMG_6474

Este es un primer plato fantástico y yo con las patatas y el huevo lo tomo como plato único, pero realmente no le quedaría nada mal que lo acompañases con cualquier plato segundo, ¿qué me dices de unas rodajinas de merluza rebozada?, tampoco estaría nada mal un poco de pollo a la soja, incluso una cinta de cerdo a la sal que tienes preparada con antelación. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close