Hay recetas, como en el caso de esta, que tienen la cualidad de ser muy socorridas, se hacen con antelación, combinan con un montón de guarniciones y para colmo es muy fácil de transportar a casa de unos amigos. Es así como la descubrí cuando mi amigo Juan la trajo para un partido de fútbol.
Ingredientes para 6 personas:
1 trozo de cinta de cerdo como de kilo
1 kl. de sal gorda para hornear (sirve también una sal gorda normal)
y un poco de todas las especias que tengas por la despensa: hierbabuena, pimientas variadas, orégano, tomillo, cayena, romero, perejil…. Las que más te gusten.
Modo de hacerlo:
Lo primero que tenéis que hacer es buscar una fuente de horno que se ajuste más o menos al tamaño de la pieza de carne, fundamentalmente para no tener que usar muchísima sal, y cubrir con parte de ella el fondo de la fuente.
Quitar algo de lo blanco de la cinta si fuera muy gordo. Encima de la encimera poner una buena cantidad de todas las especias que hayamos seleccionado y rebozamos en ellas la cinta de cerdo bien por todos los lados incluidos los bordes.
Una vez que tenemos nuestra cinta bien cubierta de especias por todas partes la ponemos encima de la cama de sal y la cubrimos con el resto tapándola bien por todos los lados, humedeciéndo las manos con agua y con ellas aplastamos bien la sal para que quede compacta.
Precalentamos el horno y cuando este caliente bajamos la temperatura a 180 grados e introducimos la fuente con el cerdo. Hornear unos 30 minutos, veréis que la sal se agrieta y es cuando está.
Sacar del horno y dejar reposar hasta que enfríe para poder sacarla de la sal, y envolver en film transparente. Cuando vayamos a comerla, la cortamos en lonchas finas y la acompañamos con la ensalada que más nos guste :ensalada de patatas, ensalada de pepino, una rica ensalada de remolacha o incluso una socorrida ensalada de lechuga, tomate y cebolla. A mi me gusta acompañarla también con algún tipo de mostaza. Un beso.
Menuda pinta!!!!!
Me gustaMe gusta
Y facilísimo de hacer
Me gustaMe gusta