Un producto , dos elaboraciones: mejillones en vinagreta y mejillones en salsa picante.

Qué os voy a contar que no sepáis de los mejillones, son sanos, ricos y baratos. ¿Se puede pedir más?. También son versátiles pudiéndose preparar de muy diversas maneras, ya os conté la riquísima pero laboriosa receta de tigres, con lo que os voy a contar otro tipo de recetas con mejillones más fáciles de elaborar para el día a día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los mejillones, con ayuda de un cuchillito y bajo el chorro de agua fría, quitamos a los mejillones las barbas. Los vamos poniendo en una pota grande y añadimos un chorretón de vino blanco y una hoja de laurel. Tapamos la pota y ponemos el fuego a tope, los mejillones enseguida comienzan a abrir y los vamos sacando. Los que pasados un tiempo prudencial no hayan abierto los desecháis. Reservar.

Ingredientes para mejillones con vinagreta:

1 kl. de mejillones

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo o verde

1 cucharadita de mostaza

1 ó 2 pepinillos o 1 ó 2 cucharaditas de alcaparras

aceite de oliva virgen extra y vinagre del bueno

sal, pimienta y perejil picado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Picar la cebolla y el pimiento lo más finamente posible y ponerlos en un bol , picar también los pepinillos y añadirlos (si lo que ponéis son alcaparras no hace falta picarlas). Sazonar con sal, pimienta y perejil picado.Añadir una cucharadita de mostaza y por último 1/2 vaso de aceite y 1/4 de vaso de vinagre y mezclarlo todo bien. Quitar una de las conchas al mejillón y poner encima una cucharada de vinagreta sobre cada mejillón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para mejillones en salsa:

1 kl. de mejillones

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 bote pequeño de tomate triturado

1 ó 2 guindillas de cayena

1 cucharada de harina

aceite de oliva

vino blanco

sal, pimienta y azúcar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

En una sartén mediana, ponemos un chorrito de aceite  y cuando comience a calentar con el fuego a media potencia le echamos la cebolla y el ajo finamente picados y la guindilla. Cuando la cebolla adquiera un color transparente, añadimos la cucharada de harina y la rehogamos un minutillo. Poner 1/4 de vaso de vino blanco y cuando evapore el alcohol el tomate triturado. Agregar el liquido que han soltado los mejillones al abrir y que habréis colado y reservado (un vaso). Sazonar y agregar una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Dejar hervir a fuego suave durante unos 20-25 minutos. Quitar una de las cascaras de los mejillones y verter por encima la salsa bien caliente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra manera para los más perezosos, sería poner los mejillones abiertos acompañados de unos trozos de limón sin más. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s