A estas alturas si has seguido un poco mi blog ya sabrás de mi predilección por aquellas elaboraciones sencillas, de pocos ingredientes y que queden aparentonas con una esmerada presentación. Esta receta es un aperitivo por si sola, aunque podría funcionar perfectamente como una guarnición.
Ingredientes para una docena:
12 champiñones medianos
1 diente de ajo pequeño
1/4 de cebolleta o cebolla
12 tomatitos cherry
aceite
brandy
sal
perejil picado
molinillo de pimientas y chili (vale también pimienta negra).
Modo de hacerlo:
Limpia los champiñones y separa el tallo de la caperuza, quita con una cucharita las menbranillas (no se como llamarlas). Pica los tallos y reserva.
Pica lo más finito que puedas el ajo y la cebolleta y ponlos a pochar con un pelín de aceite de oliva en una sartén pequeña, cuando haya ablandado añade los tallos picados de los champiñones y sazona con la sal y las especias, para terminar añade una cucharada de brandy. Deja que se haga junto unos 10 minutos.
Precalienta el horno a 200 grados.
Rellena las cabezas de los champiñones con este picadillo, pon encima un tomatito cherry y hornea unos 10 minutos. A la hora de servir, sobre todo si los quieres poner de aperitivo, os aconsejo que los atraveséis con un palillo para que no os salgan rodando los tomatitos, otra posibilidad para evitar esta engorrosa tendencia escapista de los tomatitos es ponerlos cortados a la mitad. Un beso.