Sardinillas rellenas

Como todas las recetas que te cuento esta es fácil, y como alguna de ellas esta es laboriosa. Te aseguro que merece la pena, están deliciosas. Si eres de las que te gusta cocinar, y para ti meterte en la cocina es un placer, no dudo que la harás, es más, y la repetirás.

Si no eres cocinillas, tienes la opción de hacer esta receta saltándote el tema del relleno, las sardinillas rebozadas están de muerte. Viste, aquí hay para todos los gustos.

IMG_6194

Ingredientes:

bocartes frescos (tantos como sardinillas quieras hacer teniendo en cuenta que necesitas dos para cada una)

jamón serrano cortado finito

pimientos de piquillo en tiritas

harina y huevo

sal

IMG_6137

Modo de hacerlo:

Es importante que el pescado azul que compres esté muy fresco, con lo que asegurate que te miren los bocartes con los ojillos brillantes. Dile al pescadero que te los limpie, es decir que te quite la tripa y la cabeza, y si ves que está predispuesto no estaría mal que te lo abriera y te quitara la espina central dejando el pescado como un librillo.

Si esta operación tienes que hacerla tú no te asustes, no es difícil, pasa el dedo con cuidado acariciando la espina por ambos lados despegándola de la carne y córtala a la altura de la colita. Pasa los bocartes por el grifo y deja que sequen encima de papel de cocina.

IMG_6145

Prepara el jamón cortado en trocitos no muy grandes y los piquillos en tiritas, y una vez que tengas los bocartes secos coloca uno bien abierto, encima pon un trocito de jamón y unas tiritas de piquillo, coloca otro bocarte abierto encima y resérvalo. Haz esta operación hasta terminar con los ingredientes.

IMG_6157

 

Sala los bocartes rellenos por las dos caras. Prepara un plato con harina y otro con huevo batido y reboza el pescado primero por harina y luego pásalo por el huevo. Para terminar lo fríes en una sartén con aceite de oliva (yo para esto uso 0,4) calentito un minutillo por cada lado, que te queden dorados. Déjalos antes de colocar en la fuente en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Esta receta se puede hacer perfectamente también con parrochas, mira a ver lo que tengas más a mano.

IMG_6180

A la hora de acompañar, si es que quieres acompañarlas con algo, te recomiendo unas patatas cocidas, o una ensalada de tomate, o ambas dos. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s