Rollo de patatas, queso y carne

El otro día mirando por internet me topé con esta receta que enseguida me enganchó. Es super bonita, de ingredientes sencillos y fácil de hacer, encaja perfectamente en este blog. La he hecho y sale, pues a veces las apariencias engañan y no siempre es oro todo lo que reluce. Te cuento.

IMG_6794

Ingredientes:

2 patatas grandes

queso rallado

1 tarrina de queso de untar (250grs.)

1 bolsa de espinacas baby (125grs.)

400grs. de carne picada de ternera

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 tomate maduro grande

tomate frito

sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón

IMG_6762

Modo de hacerlo:

Con la ayuda de una mandolina corta las patatas peladas en lonchas finitas, si no tienes mandolina usa un cuchillo bien afilado y procura que las patatas no te queden muy gordas.

IMG_6766

Forra con papel la bandeja del horno y espolvoréalo con queso rallado, coloca encima las patatas haciendo filas  con la precaución de ir montando unas sobre otras para que no te queden huecos, vuelve a espolvorear con queso rallado y mete en el horno precalentado unos 15 minutos a 180 grados.

IMG_6772

Mientras que se van haciendo las patatas, pon una sartén al fuego con un poco de aceite, pocha el dientín de ajo picado y la cebolla cortada en cuadraditos hasta que estén blandas. Añade la carne y deja que cambie de color, añade el tomate pelado y cortado en daditos, sazona con sal, pimienta y media cucharadita de pimentón. Añade un chorrito de tomate frito y deja que se haga todo junto hasta que veas que se ha evaporado el  líquido . Retira del fuego y deja que atempere.

En otra sartén con un poco de aceite ablanda las hojas de espinacas  unos minutos sazonadas con un poco de ajo picado (yo usé ajo en polvo), quita del fuego y cuando enfríe un poco pícalas groseramente con un cuchillo o tijeras. Mézclalas con el queso de untar.

Extiende el queso encima de la plancha de patatas, y encima  de la mezcla de queso y espinacas  extiende también la carne.

IMG_6780

Con la ayuda del papel de horno enrolla la placa sobre si misma formando un rollo y lo vuelves a meter en el horno otros 15 minutos.

IMG_6785

Una vez que tienes el rollo hecho coloca encima una bandeja alargada, y sujetando el papel de horno dale la vuelta rápidamente, si se te descompone un poco no te preocupes, lo atusas  con la mano. Te va a quedar ideal.

Para acompañar este plato nada como un poco de ensalada, yo corte lechuga en juliana y adorné la fuente con ella, quedo muy chulo.

IMG_6813

Para organizarte a la hora de comer puedes tener el rollo hecho y dejar para última hora el meterlo al horno, aunque he comprobado que calienta, una vez hecho, divinamente en el microondas. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s