Esta receta me la dio mi amiga Almudena, ella me la contó para hacer una pechuga de pollo, con lo que si te apetece utilizar pollo en vez de cerdo perfecto, pero yo tenía a mano un fantástico trozo de lomo con lo que así nació esta receta. Lo bueno de la cocina es que muchas veces puedes adaptar las recetas a tus gustos y a tus necesidades.
Una cosa que Almudena suele tener en cuenta a la hora de cocinar es que las recetas sean sanas y perfectas para una dieta diaria saludable, ¿rica, sana… podemos pedir más?. Gracias amiga.
Ingredientes para 4 personas:
1k. de cinta de cerdo fresca
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de vinagre de módena
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Junta los ingredientes de macerar la carne en un recipiente y mézclalos bien todos. Introduce la carne en el recipiente y déjala un rato por un lado y otro dándole la vuelta (el tiempo dependerá del tiempo que tu tengas, 1 ó 2 ó 3…horas).
Busca una fuente de horno y coloca la carne encima. Programa el horno a 200 grados y cuando esté caliente introduce la fuente y deja que se haga unos 15 minutos por un lado y otros 20 por el otro, al ir a darle la vuelta añade un pelín de agua. El tiempo puede variar según el grosor de la cinta y del punto de cocción que quieras darle.
Una vez hecha la carne saca la fuente del horno, retira la salsa para un cazo (a la hora de servir calienta la salsa y preséntala a parte) y deja que repose la cinta un ratín tapada antes de cortarla.
Para acompañar esta carne esta vez he optado por unas patatas cocidas (confieso que usé de bote, las hay muy buenas) y unos champiñones salteados: limpia los champiñones de la tierra que puedan traer, quita los troncos y trocea la cabeza en cuatro, y en una sartén, con un dientín de ajo picado, saltéalos en aceite de oliva virgen extra hasta que ablanden. Listo.
Ya ves que plato más rico, el cerdo es una opción muy buena para la cocina de diario, esta pieza en concreto, así como los solomillos son muy magros y se prestan a una multitud de elaboraciones. Un beso.