Tardes de invierno: pastas de mantequilla

Un recuerdo de infancia son esos días invernales que no podíamos salir al campo y me imagino que a la desesperada mi madre proponía hacer galletas. No hace mucho tiempo, no se el motivo, me acordé de ellas, le pedí la receta y os aseguro que merece la pena hacer deliciosas galletas caseras.

Ingredientes:

1/2 kl. de harina

2 huevos

250 gr. de mantequilla

250 gr. de azúcar

Ralladura de limón

1 cucharadita de ron (opcional)

Modo de hacerlo:

Se ponen la harina, los huevos, el azúcar, la ralladura, el ron y la mantequilla en un bol y se comienza a amasar con las manos. Una vez que los ingredientes van mezclándose conviene seguir amasando encima de una superficie plana para trabajarla mejor. A veces, tenemos que incorporar un poco más de harina para conseguir una bola compacta que no se nos pegue en las manos. Obtenida la bola la metemos a enfriar en la nevera al menos media hora.

Sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la extendemos, procurando tener la superficie donde trabajamos enharinada para que no se nos pegue. Hacemos las galletas con moldes según nos parezca y procuráis que entre tanda y tanda no caliente la masa guardándola en la nevera. Horneamos, con el horno precalentado, a 200g. hasta que estén doradita.

image

Ya veis que sencillo, pero siempre se puede ir un pelo más allá e intentar hacer la competencia a Peñalba. Buscamos los moldes más pequeñitos que podamos, hacemos las galletitas y juntamos de dos en dos pegándolas con mermelada (si es casera de lujo) y las bañamos por encima con un glaseado de limón (azúcar glas humedecida con zumo de limón). También podéis adornarlas con cobertura de chocolate. Un beso.

00041014

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s