Cuando vienen los amigos: Paquetitos de manzana

El otro día me regalaron una patina de rebeco y no pude por menos que invitar a los amigos a comerla, pero no os asustéis que no van por ahí los tiros, nunca mejor dicho. Después de unas estupendas fabes con rebeco, y para desengrasar la maquinaria, les hice unos saquitos de manzana estilo alemán acompañados de helado de vainilla al burbon.

Ingredientes para 12 saquitos:

1 paquete de laminas de pasta filo

2 manzanas reinetas grandes

2 cucharadas o 3 de piñones

2 cucharadas o 3 de pasas de corinto (las que no tienen pepitas)

3 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharadita de canela molida

1 chorretón de ron o similar

1 huevo

1 caja de helado de vainilla u otro sabor al gusto

1 puerro

Modo de hacerlo:

Pela y corta en cuadraditos pequeños las manzanas y riégalas con el zumo de medio limón no muy grande. Saltea los piñones en una sartén sin aceite con cuidado de que no se quemen, sólo que se tuesten. Pon las pasas a hidratarse en un poco de licor. Mezcla estos tres ingredientes en un bol (las pasa con el licor) y añade el azúcar,  déjalo macerar todo junto un buen rato.

Las hojas filo suelen venir en forma rectangular, yo les corto un trozo para que me queden cuadradas. Corta cada hoja cuadrada en cuatro partes (entre saquito y saquito tapa las hojas filo para que no se endurezcan), coge dos partes y las juntas poniendo un pelín de huevo batido entre ambas (sólo en el centro) y con ayuda de un aro de cocina o, en mi caso, un vaso de pinta de vino haz un cestito donde pondrás un par de cucharadas de la manzana macerada. Coge las puntas de las hojas y las juntas formando un saquito.

Para cerrar los saquitos utiliza hilos  que haces cortando tiras finitas de una capa de puerro.

Coloca  los saquitos en una tartera (pincelala con un poco de aceite) que sirva para horno y dora la base un poco a fuego no muy alto. Finalmente los introduces en el horno precalentado a temperatura media y dejas que doren. Yo esta operación la hice antes de sentarnos a comer y los dejé en el horno apagado y con una ranura abierta hasta que se sirvió el postre.

Para la presentación pon en un plato bonito un saquito caliente de manzana y lo acompañáis con una o dos bolas de helado que esa mezcla de frío calor ya te adelanto, por propia experiencia, que gusta. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close