Arreglando los jueves: Arroz con verduras

Lunes pasta, martes verdura, miércoles pescado y jueves arroz: ¿habrá en este mundo algo más rico que el arroz?. Yo lo podría comer todos los días, de todas las maneras y acompañando a cualquier cosa. La propuesta de hoy es de mis platos favoritos. Arroz con verduras:

Ingredientes para 3-4 personas:

250 grs. de fréjoles

2 puerros

3-4 zanahorias

1 bote de garbanzos cocidos

1bote de quisantes pequeño

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo o verde

1 tomate maduro grande

1 cajita de bacon en taquitos

1 chorizo

2 tazas de arroz (a mi me gusta redondo)

1 pastilla de caldo de verduras

1 sobrecito de azafrán molido y sal

Modo de hacerlo:

Se lavan y trocean los puerros, las zanahorias y los fréjoles y se ponen con agua y un puñadito de sal en la olla exprés dejándolos cocer, una vez que sale el pitorrín, unos 5 minutos. Se cuelan las verduras y se reserva el agua de la cocción.

En una paellera o tartera se pochan la cebolla y el pimiento picados y cuando cojan colorín se le añade el tomate troceado (y si tienes ganas pelado) y se rehoga todo junto. Se añaden los taquitos de bacon y se le da otro revolcón. Por ultimo añadimos las verduras que tenemos cocidas, las legumbres sin su líquido y podréis ver que el resultado es un enorme sofrito. Yo llegada a este punto y dado que en casa somos tres quito la mitad y la congelo para otro día.

Al agua de cocer las verduras le añadís una pastilla de caldo  y cuando esté hirviendo un sobrecito de azafrán molido. Y así obtenemos un estupendo caldo del que podemos congelar la mitad.

Por último añadimos al sofrito el arroz, yo en casa pongo 2 tazas, y rehogamos un par de minutos, añadimos el caldo (4 tazas) y probamos de sal, conviene que este bien sazonado porque el arroz  tiende a estar soso. Dejamos hervir a fuego vivo 10 minutos  y otros 10 minutos con el fuego suave. A última hora le ponemos por encima el chorizo picadito y frito. Dejar reposar tapado, una vez hecho, otros 5 minutos fuera del fuego.

A esta maravilla de plato yo lo acompaño con huevos fritos o a la plancha y  salsa de tomate que hayas hecho o una comprada estilo casero, y no os podéis imaginar lo mucho que gusta. También es bueno tener en cuenta que este arroz calienta en microondas muy bien por si algo nos sobra. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s