PARA HORMIGAS Y PARA CIGARRAS I: Carne en su jugo

El otro día me topé en la carnicería con un estupendo redondo de ternera y como ya os he confesado,  padezco una manía compulsiva de compras en los mercados y aunque la idea inicial, era unas parrochinas (ya os contaré) llegué a casa redondo en ristre. El dilema era: hago la receta rápida o hago la larga. Hoy voy a ser cigarra y os voy a dar la receta de carne en jugo que tanto éxito tiene en casa:

Ingredientes para 6 personas:

1 kl de redondo de ternera

1 y 1/2 limón

Vino blanco

1 pastilla de caldo de pollo

Maicena

caramelo líquido

1 bote de champiñones laminados

Aceite y mantequilla

Sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Atamos el redondo con un bramante (opcional) y lo salpimentamos bien por todos los lados. Exprimimos el limón y añadimos un chorretón de vino blanco y una pizca de agua.

En una pota cubrimos el fondo con aceite y añadimos un trocito de mantequilla, ponemos al fuego y calentamos bien fuerte hasta que la mantequilla funda y adquiera un tono marrón. Metemos el redondo y comenzamos a dorarlo por todos los lados dándole vueltas unos 7-10 minutos (el tiempo oscila según el grosor de la pieza). Pasado el tiempo pertinente, le añadimos el zumo de limón y tapamos la pota bajando el fuego,  y dejándolo otros tantos minutos como antes (7-10 minutos).

En un cuenco, disolvemos una cucharadita de Maicena con la pastilla de caldo desmenuzada, en un poco de agua fría (ya sabéis que la Maicena sólo se disuelve en un líquido frío), revolviendo hasta que se deshagan los grumos.

Una vez que la carne haya terminado de hacerse se saca de la pota a un plato para que repose un ratito antes de cortar y como dicen por ahí asienten los jugos. Y arreglamos la salsa echándole el contenido del cuenco  para darle sabor y consistencia revolviendo.Una vez que haya engordado, le añadís un chorrito de caramelo líquido (de ese que venden ya hecho) y los champiñones laminados.

Para terminar, una vez reposada la carne se corta en lonchas finas y se sirve con la salsa a parte. Yo suelo acompañarla con un puré de patas ( si queréis podéis gratinarlo en el horno que queda muy chulo). Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 pensamientos en “PARA HORMIGAS Y PARA CIGARRAS I: Carne en su jugo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s