Para terminar la semana laboral os propongo un plato de legumbres. Posiblemente yo haría unas lentejas estofadas con verduras acompañadas con arroz blanco, pero no voy a ir por ahí, tengo una receta de garbanzos con espinacas que os va a encantar.
Ingredientes para 4 personas:
2 tazones de garbanzos
1 cebolla mediana
1 paquete de espinacas congeladas
harina
pimentón (procurar que sea bueno)
1 pastilla de caldo
sal
Modo de hacerlo:
Pon la tarde anterior los garbanzos a remojo. Si por un casual note acuerdas siempre puedes utilizar garbanzos de bote.
Pon los garbanzos en la olla exprés y los cubres de agua, le añades mitad de la cebolla picada finamente, un chorretón de aceite y un puñadín de sal. Cierra la olla y cuando salga el pitorrín baja el fuego y lo dejas 15 minutos. Si lo que tienes son garbanzos de bote le quitas el líquido que traen y los pones en una pota cubiertos con agua y un puñadín de sal y les das un hervor.
Mientras se cuecen los garbanzos haz las espinacas (siguiendo las instrucciones del paquete), escúrelas y pícalas. Últimamente muchos vienen para microondas, facilitándonos el trabajo.
Cubre el fondo de una sartén con aceite y pocha la otra mitad de la cebolla picada . Cuando haya cogido color añade las espinacas, una cucharada rasa de harina, una cucharadita de pimentón , la pastilla de caldo y dale un revolcón. Añade un cucharón del líquido de la cocción de los garbanzos y deja un hervor.
Por último añade a la olla el contenido de la sartén dejando que hierva todo junto unos 10 minutinos a fuego lento.
Este plato, igual que a las lentejas, suelo acompañarlo de arroz blanco. Un beso.
Buenísimo y muy sencillo, gracias por tus ideas, son geniales para las que no tenemos mucha idea de cocinar y poco tiempo para dedicarle.
Me gustaMe gusta