Receta festiva I: Espárrago relleno en salsa de oricios

Atendiendo a las sugerencias que me están llegando, os voy a contar alguna receta que desde mi punto de vista pueden encajar en este blog (que no pretende ser de alta cocina) y que os pueden servir estas fiestas para solucionar los menús de una manera más que digna. Para empezar podemos hacer unos riquísimos espárragos rellenos de salmón ahumado con salsa de oricios.

Ingredientes para 4 personas:

8 espárragos blancos gordos (no escatiméis que estamos en fiestas)

2 ó 3 lonchas de salmón ahumado

1/2 l. de nata para cocinar

1 lata de paté de oricios

vino blanco

mantequilla

harina

1 huevo

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

En una tartera de base grande ponéis una cucharada abundante de mantequilla y cuando se derrita añadís una cucharada de harina. Ligáis ambas y añadís despacito medio vaso de vino blanco  sin dejar de revolver (es muy útil una varilla). Seguidamente incorporamos la nata también poco a poco y revolviendo. En este punto puede pasar que nos hayan salido grumos, pues sin que cunda el pánico metéis la minipímer y listo. Agregamos el líquido de los espárragos y salpimentamos. Dejamos que espese esta salsita unos 10 minutitos a fuego lento y por último le añadimos la lata de paté de oricios y dejamos otros 5 minutos más. Reservar.

Abrimos los espárragos en libro a lo largo. Cortamos las rajas de salón en tiritas finas y las vamos metiendo dentro de los espárragos, cerramos éstos y los enharinamos bien por todas partes. Ponemos una sartén con aceite a calentar (yo para las frituras suelo usar oliva 0,4) y freímos los espárragos pasados por huevo batido hasta que cojan un color dorado, ponemos sobre un papel de cocina y reservamos.

Ambas elaboraciones las tienes hechas con antelación y a última hora calentáis despacito la salsa y cuando esté bien caliente, metéis los espárragos dentro unos minutos para que se calienten.  Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Receta festiva I: Espárrago relleno en salsa de oricios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s