Después de los deliciosos espárragos en salsa de oricio, me he decantado por un plato menos elaborado pero rico y muy aparentón. Estoy hablando de un magret de pato con salsa de naranja.
Ingredientes para 4-5 personas:
2 magret de pato
3 naranjas de zumo
1/4 de cebolla
Maicena
1 chorrito de cognac
aceite y mantequilla
sal y pimienta
Vamos a empezar elaborando la salsa, que se puede tener hecha con antelación y sólo tendremos que calentarla en el último momento. En un cazo ponemos un poco de aceite y una cucharada de mantequilla, a fuego medio, añadimos la cebolla picadita finamente y dejamos que se torne transparente. Exprimimos las naranjas , las echamos al cazo y salpimentamos. En un tazón diluimos una cucharadita de Maicena en un par de cucharadas de cognac y lo agregamos también. Dejamos que espese y que se mezclen los sabores. Colar.
Las pechugas de pato las tenemos a temperatura ambiente, las salpimentamos por todas partes y por la parte de la piel le realizamos unos cortes no muy profundos en forma romboidal. Ponemos una sartén al fuego medio-alto y cuando caliente ponemos las pechugas por la parte de la piel unos 2 minutos, volteamos y dejamos otros 3 minutos (si observáis que hay demasiado grasa quitarla). Para terminar de dorar la piel le volvéis a dar la vuelta otros 2 minutejos. Así os quedará doradita por fuera y sonrosadita por dentro. Retiráis del fuego y las tapáis con aluminio para que se asienten los jugos.
Cortamos el magret en rodajas no muy finas y lo acompañamos con un puré de patatas y la salsa de naranja. También podemos acompañarlo con una reducción de vino tinto o con un poco de mermelada de arándanos. La compota de manzana tampoco está nada mal. Un beso.
Anabgg@gmail.com
Enviado desde Samsung tablet
Me gustaMe gusta