Receta festiva III: Pastelito crujiente de manzana

Para terminar con este menú festivo no hay nada como un postre caserín , que no sea difícil de hacer y quede monísimo en una bonita bandeja de fiesta (hay que sacar la artillería de las grandes ocasiones). Os propongo unos pastelitos de manzana.

Ingredientes para 4 personas:

1 manzana reineta grande

8 obleas de masa de empanadilla de La Cocinera

250ml. de leche

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

1 trozo de corteza de limón

1 ó 2 gotas de esencia de vainilla (Lídl)

1 buena cucharada de Maicena

manteqilla

azúcar glas

Modo de hacerlo:

Pelamos la manzana, la cortamos en cuartos, quitamos el corazón y hacemos láminas ni muy gordas ni muy delgadas. En una sartén grande ponemos una nuez de mantequilla y derretimos a fuego suave, ponemos las láminas de manzana y las doramos despacito por ambos lados. Reservar.

En un cazo ponemos a calentar despacito la leche (reservar un poquito en un bol), la piel de limón y la esencia de vainilla. Cuando ésta esté a punto de hervir la retiráis del fuego y la reserváis (dejarla reposar unos minutillos). Mientras tanto en la leche que tenemos reservada, diluimos la cucharada de Maicena , las yemas de los 3 huevos y el azúcar ayudándonos de una varilla para evitar grumos. Quitamos la piel de limón a la leche y la volvemos a poner al fuego añadiedo despacito y sin dejar de revolver el contenido del bol. Dejar que espese, retirar del fuego y reservar (revolver de vez en cuando para que al enfriar no cree costra).

En una sartén con abundante aceite caliente vamos friendo las obleas (pincharlas antes con un tenedor) hasta quue presenten un bonito tono dorado. Reservar en papel de cocina.

Para montar el pastel ponemos una oblea, encima una buena cucharada de la crema pastelera, 4 ó 5  rodajitas de manzana cubriéndola y por último otra oblea de pasta. Adornar espolvoreándolos con un poquito de azúcar glas (yo me ayudo de un colador). Un beso.

1181230814

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s