Menú festivo IV: Pinchos variados

Otra posibilidad para una reunión navideña es hacer un picoteo un tanto ilustrado, bandejas de ricos canapés expuestos en una mesa divinamente decorada (fundamental en toda celebración que se precie), donde cada uno vaya comiendo a su ritmo y tan sólo necesitemos unos platos apilados y unos cubiertos de la misma guisa. Estos canapés podrían ser: bocaditos de bonito, canapés de cebolla y queso, mini tostas holandesas y montaditos de morcilla de burgos.

Ingredientes para 4 personas:

Bocaditos de bonito:

8 panecillos de mini hamburguesas

2 latas pequeñas de bonito en aceite (puede ser de girasol)

2 cucharadas de mayonesa

salsa brava ( a nosotros nos gusta la de Orlando)

1 lata de sardinillas en aceite de oliva

Canapés de cebolla y queso:

1 baguette

1/4 de cebolleta o cebolla

queso en polvo

mostaza de Dijón ( o la que tengáis)

1 bote pequeño de mayonesa (para esta elaboración me gusta Musa)

pimienta negra

Mini tostas holandesas:

2 rebanadas de pan de molde (procurar que sean grandes)

1 paquete pequeño de salmón ahumado

3 huevos

mayonesa

sal y pimienta

Montaditos de morcilla de Burgos:

1 morcilla de Burgos

2 patatas no muy grandes

8 huevos de codorniz

sal

Modo de hacerlo:

Bocaditos de bonito: En un bol mezclamos el bonito, sin su aceite, con dos cucharadas de mayonesa y un buen chorretón de salsa brava. Cortamos los panecillos por la mitad y los rellenamos con esta farsa. Ponemos encima una  sardinilla (si la lata no trae 8 distribuimos equitativamente) y cerramos el panecillo. Traspasamos con un palillo.

1206230814

Canapés de cebolla y queso: Cortamos la baguette en rebanadas no muy gordas (de 12 a 15). En un bol mezclamos 3 cucharadas de mayonesa con la cebolleta lo más finamente que puedas picarla, una cucharadita de mostaza , 3 cucharadas colmadas de queso molido y una pizca de pimienta. Ponemos un montoncito de esta farsa encima de los panecillos y gratinamos en el horno previamente precalentado.

1199230814

Mini tostas holandesas: Tostamos las rebanadas de pan a las que previamente hemos quitado los bordes, y las cortamos por la mitad.Batimos bien los huevos , los salpimentamos y hacemos en una sartén con aceite un revuelto (cuando estén prácticamente, sacamos del fuego y le añadimos una cucharada de mayonesa y revolvemos). Ponemos encima de cada tostada un poco de huevo revuelto y encima un trozo de salmón ahumado cortado rectangular para que quede curioso.

1186230814

Montaditos de morcilla de Burgos: Pelamos las patatas y cortamos en rodajas gorditas (necesitamos 8), salamos y freímos a fuego suave hasta que ablanden. Cortamos las morcillas en 8 trozos no muy gordas y las planchamos despacito hasta que estén doraditas por fuera. En una sartén con un poquitín de aceite plancháis los huevos y los saláis. Se pone una rodaja de patata, una de morcilla de Burgos y lo coronáis con el huevo de codorniz. Para que se conserven calientes podemos dejarlos en el horno a 50 grados.

1198230814

Para terminar sacáis una bandeja con todo tipo de dulces navideños. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s