Ensalada dominguera: Ensalada de foie

Cuando hablo de ensalada dominguera, no me refiero a una ensalada que podamos llevarnos en un taper fácilmente y comerla durante una excursión dominical, eso sería más misión de una rica ensaladilla rusa.Mi ensalada dominguera es una impresionante ensalada de foie gras merecedora de ser primer plato en un menú de domingo.

Ingredientes para 4-5 personas:

1 lata de foie gras (Lidl)

1 paquete de lechugas variadas (las que más os gusten)

1 paquete de rúcula-canónigos

1 ó 2 puñaditos de pasas o arándanos deshidratados (Lidl)

2 rodajas de pan de molde o un paquetito de curruscos de pan frito

1 paquete de tomates cherry

3 cucharadas de cebolla deshidratada

4 ó 5 nueces

2 cucharadas de mermelada de arándanos

aceite de oliva virgen extra

vinagre de módena

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Se mete el foie en el congelador unas horas antes (por ejemplo la noche anterior).

En un bol mediano mezcláis  tres cuartos de vaso de aceite con medio de vinagre, la mermelada de arándanos (vale cualquier mermelada roja), la sal y la pimienta. Añadís las pasas y mezcláis bien. Poneis los tomates cherry pelados:para pelar los tomates tenéis que hacerles con un cuchillo afilado una cruz en la piel y meterlos unos segunditos en agua hirviendo, y veréis que bien se pelan. Si este paso os parece muy trabajoso sustituir los tomatitos por un buen tomate grande, eso sí pelado , sin pepitas y cortado en rodajitas. Y los dejamos macerar un rato.

Sacar una fuente grande y bonita, poneis colocaditas las lechugas y un par de puñados de los canónigos y la rúcula. Añadimos los curruscos de pan frito que habremos hecho con el pan de molde cortado en cuadraditos, la cebolla y las nueces peladas y partidas en trozos.

Sacamos el foie del congelador y lo sacamos de la lata (ayuda pasarlo por el grifo del agua caliente) y con una mandolina o un pelapatatas vamos sacando lascas que guardamos en la nevera. Con media lata será suficiente, la otra mitad podéis volver a meterla en el congelador para otro día o comerla.

Antes de ir a comer ponéis el aliño en la ensalada con cuidado de que los tomates queden bien distribuidos por toda la fuente y por último hacéis lo mismo con las lascas de foie gras.

Esta ensalada es muy contundente y es por si misma un primer plato. El foie gras podéis sustituirlo por jamón de pato y queso de cabra desmenuzado o incluso en rodajas doradas en una sartén muy caliente. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s