Chicas no se vosotras, pero yo estoy que me salgo. Hoy una cremina, pechuga de pollo a la plancha y ensalada de pepino (tenéis la receta en «Arreglando los lunes»). La cremina podría ser de calabacín, pero sigo resistiendo la tentación y os contaré cómo hago yo una crema de calabaza y zanahoria que es una pasada de colorido.
Ingredientes para 6 personas:
500grs. de calabaza pelada y sin pepitas
500grs. de zanahorias peladas
1/4 de cebolla grande
una pastilla de caldo de pollo o verduras
aceite, sal y comino en polvo
Modo de hacerlo:
Cubrís el fondo de la olla exprés con aceite de oliva y dejáis calentar. Añadís la cebolla groseramente picada y la dais un par de vueltas. Por último ponéis la calabaza y la zanahoria cortadas en dados la una y en rodajas la otra y lo dejáis un par de minutitos hasta que la cocina empiece a oler a gloria. Sazonar con la sal y el comino (una cucharadita pequeña), añadir la pastilla de caldo y cubrir con agua caliente. Se cierra la olla y cuando salga el pitorrín bajáis el fuego y lo dejáis hacerse 18 minutos. Abrir la olla y triturar con la minipimer hasta obtener una textura lisa sin grumos.
A mi esta crema me gusta muchísimo y la pongo también cuando vienen amigos a casa por su bonito color y mejor sabor. Cuando quiero que me quede mejor presentada, la coloco en platos bonitos y la adorno con unos daditos de calabaza que doro en una sartén con una pizca de aceite y otra de sal. Un beso.