Menú post navideño: Crema de calabaza y zanahoria

Chicas no se vosotras, pero yo estoy que me salgo. Hoy una cremina,  pechuga de pollo a la plancha y ensalada de pepino (tenéis la receta en “Arreglando los lunes”). La cremina podría ser de calabacín, pero sigo resistiendo la tentación y os contaré cómo hago yo una crema de calabaza y zanahoria que es una pasada de colorido.

Ingredientes para 6 personas:

500grs. de calabaza pelada y sin pepitas

500grs. de zanahorias peladas

1/4 de cebolla grande

una pastilla de caldo de pollo o verduras

aceite, sal y comino en polvo

Modo de hacerlo:

Cubrís el fondo de la olla exprés con aceite de oliva y dejáis calentar. Añadís la cebolla groseramente picada y la dais un par de vueltas. Por último ponéis la calabaza y la zanahoria cortadas en dados la una y en rodajas la otra y lo dejáis un par de minutitos hasta que la cocina empiece a oler a gloria. Sazonar con la sal y el comino (una cucharadita pequeña), añadir la pastilla de caldo y cubrir con agua caliente. Se cierra la olla y cuando salga el pitorrín bajáis el fuego y lo dejáis hacerse 18 minutos. Abrir la olla y triturar con la minipimer hasta obtener una textura lisa sin grumos.

A mi esta crema me gusta muchísimo y la pongo también cuando vienen amigos a casa por su bonito color y mejor sabor. Cuando quiero que me quede mejor presentada, la coloco en platos bonitos y la adorno con unos daditos de calabaza que doro en una sartén con una pizca de aceite y otra de sal. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s