Huevo con patatas

Lo sé, es algo que todos “sabemos” hacer y sé que estaréis pensando que aunque este blog no pretenda ser de cocina avanzada tampoco es como para esto. Pero yo soy de las que pienso que pocas cosas hay que pongan a todo el mundo de acuerdo: los huevos con patatas son deliciosos. Os recomiendo que de vez en cuando os deis un homenaje y los pongáis en vuestro plato.

Para que podáis hacerlos también de manera más “sofisticada” cuando tengas ganas de sorprender os voy a dar una receta versionada de los huevos con patatas.

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos

4 patatas

1/2 cebolla grande

1/4 de pimiento rojo

1 diente de ajo

1 chorizo para freír

1/2 caja de tacos de jamón

salsa de tomate casera o estilo casero (a mi me gusta la de Hero)

Modo de hacerlo:

Pelamos y lavamos las patatas y  con el robot de cocina o con una mandolina hacemos patatas paja (si no tienes también las puedes hacer con una dosis de paciencia a mano). Las ponemos en un escurridor y las salamos. Reservad.

En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos las verduras finamente picadas, salpimentamos. Cortamos el chorizo pelado en cuadraditos pequeños , lo añadimos a las verduras pochadas y lo mismo hacemos con los taquitos de jamón, dándole a todo un par de vueltas hasta que doren. Para terminar agregamos un chorro de salsa de tomate y dejamos que se haga todo junto un ratito.

En una sartén  ponemos aceite en el fondo y dejamos que se caliente. Cogemos un puñado de patatas (la cuarta parte) y las apretamos para que suelten el agua, hacemos una especie de tortita y la freímos en la sartén, dorándola por ambos lados. Hacer cuatro y reservar en papel de cocina.

Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, desechando éstas últimas o reservándolas para otra elaboración (un rico postre). Las yemas las planchamos en una sartén antiadherente con una gotita de aceite y las reservamos.

Para montar el plato ponemos las tortas de patata, encima el sofrito de jamón y chorizo, y por último la yemina de huevo y una pizca de sal marina. Veréis que plato de aldea más aparentón. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s