Sencillamente maravillosa: Pisto de bacalao

Hay recetas tan buenas y sencillas que son las que animan a iniciarse en el mundo de las potas y sartenes. Hasta hace poco no me atrevía con el bacalao salado, me daba purrús el proceso de desalado y pensaba que era complicado, hasta que cayó entre mis manos esta joyita gastronómica (receta buena, sencilla y barata). Pisto de bacalao:

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kl. de migas de bacalao saladas

1 cebolla grande

1 lata de pimiento morrón (las que traen 2)

2 dientes de ajo

2 patatas grandes

1 lata de tomate triturado de 800 gr.

vino blanco

pan rallado

sal y pimienta

IMG_0162

Modo de hacerlo:

Ponemos el bacalao bajo el grifo y le quitamos la sal. Lo metemos en un bol y lo cubrimos de agua.Por último lo guardamos en la nevera durante 24 horas cambiándole el agua 3 veces.

Una vez tengáis el bacalao desalado le ponemos en una potina y le damos un pequeño hervor (unos 6-7 minutos) y reservamos sin el agua. Podéis dejarlo ya desmigado si viniese en trozos grandinos.

En una pota ponemos a pochar el ajo y la cebolla picados no muy finamente y cuando esté transparente se le añade 1/2 vaso de vino blanco y se deja evaporar el alcohol. A continuación le añadís la lata de tomate triturado y los pimientos morrones cortados en tiritas. Salpimentáis (ojo con la sal) y dejáis cocer junto unos 20 minutos suavemente. Podéis añadir una cucharadita de azúcar.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos pequeños, las freímos en una sartén y las reservamos.

Añadimos a la salsa de tomate el bacalao que teníamos reservado y agregamos también un par de cucharadas de pan rallado para que engorde. lo dejamos a fuego suave unos 5 minutos y finalmente lo mezclamos con las patatas fritas dándole el último hervor. Para servirlo yo lo suelo poner en un recipiente de barro y lo adorno con picatostes (pan frito) y perejil picadito. Un beso.

IMG_0183

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close