El “prozak” de la cocina: mus de chocolate

No se por donde leí que el clero en la Edad Moderna estaba tan enganchado al chocolate que la curia se planteó prohibirlo. Gracias a Dios no es una sustancia proscrita y a mi me da una satisfacción grande tomar un pelín de choco de vez en cuando. Mousse de chocolate.

Ingredientes:

1 tableta de chocolate Nestle Postres ( u otra marca que os guste 200grs.)

4 huevos medianos

125grs. de mantequilla

100grs. de azúcar

Modo de hacerlo:

Troceamos la tableta de chocolate y la derretimos en un bol sobre un cazo de agua hirviendo, al baño maría, con una pizca de la mantequilla.

En otro bol batimos el azúcar junto con la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y las yemas de los huevos.

Y subimos las claras a punto de nieve.

A la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas incorporamos poco a poco el chocolate derretido, y una vez que este perfectamente incorporado, añadimos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen (también de poco en poco). Para finalizar vertéis la mousse de chocolate en un molde y la guardáis en el congelador un par de horas. Para desmoldar, si el molde no es de silicona (son la bomba) pasarlo un poco por agua caliente.

Si lo que necesitáis es una tarta (cumpleaños por medio), esta mousse se tunea fácilmente: coger un rulo de galletas maría, un puñado o dos de almendras y lo trituráis todo. Derretir en el microondas un trozo de mantequilla (unos 75 grs.) y la añadís a las galletas haciendo una pasta con la que cubrís la base de un molde redondo desmoldable, presionando bien. Poner encima el chocolate e introducir en el congelador. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s