Lo de siempre distinto: empanadillas de pollo orientales

¿Quién no ha comido unas ricas empanadillas de bonito?. A mi, que me crié bajo la tutela de una memorable gallega, de cuyas manos salían unas empanadas, empanadillas y tortas dulces, que nos quitaban el sentido, tengo que confesar que yo hago las empanadillas con masa comprada, no es igual pero no quedan nada mal, si lo que metemos dentro es un rico relleno. Las de bonito están geniales, pero hay que variar y probar nuevas cosas. Empanadas orientales.

Ingredientes para un paquete de empanadillas (si te sobran congelan genial):

1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera o similar

1/2 pechuga de pollo

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

1/4 de repollo

1 zanahoria grande

1 puerro

miel

salsa de soja

aceite de oliva

aceite de sésamo (opcional)

sal, pimienta negra, curry, guindilla de cayena y jengibre en polvo

Modo de hacerlo:

Cortamos el repollo en juliana lo más finita que podamos, la zanahoria en tiritas también finas y el puerro en rodajas, finas, como no. Lo metemos en la vaporera de la olla exprés (si no la tenéis lo ponéis en el agua directamente) y lo dejáis una vez que salga el pitorrín, a fuego mínimo, unos 5 minutos escasos, una vez cocidas las verduras, las ponéis en un colador y las pasáis por el grifo de agua fría y reservar.

Fileteáis la pechuga finita (podéis pedirle al carnicero que os lo haga) y la cortáis en tiritas cortas.

Cubrís el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y un a cucharada de aceite desésemo  (si tenéis),  y pocháis el diente de ajo y la cebolla picados, con una gindillita de cayena picada, a fuego medio hasta que se os quede transparente. Subir el fuego a tope e introducir el pollo salpimentado dejando que dore. Añadir media cucharadita de jengibre y otra media de curry y dar unas vueltas. Añadir las verduras, 1/4 de vaso de agua con salsa de soja , una pizca de sal y dar a todo un hervor. Poner el relleno en un colador para quitarle la grasa.

Rellenar las empanadillas sellándolas bien con la ayuda de un tenedor. En una sartén, con abundante aceite (0,4 de acidez) caliente, vais friendo las empanadillas por tandas y pasándolas a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Yo estas empanadillas las acompaño con una salsa agridulce que compro hecha. Un beso.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s